- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno panameño ordena a First Quantum finalizar operaciones en la mina Cobre...

Gobierno panameño ordena a First Quantum finalizar operaciones en la mina Cobre Panamá

Mediante un aviso formal enviado por el Ministerio de Comercio e Industrias, informó la minera.

Reuters.- El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá ordenó a la canadiense First Quantum Minerals poner fin a las operaciones de su lucrativa mina de cobre, informó el viernes la unidad de la firma en el país.

El ministerio envió un aviso formal de que debe “poner fin a las actividades de extracción, procesamiento, refinación, transporte, exportación y venta” en la mina Cobre Panamá, dijo la unidad en un comunicado.

También debe tomar medidas para asegurar las instalaciones y evitar daños ambientales en el sitio, dijo la minera. El Ministerio no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La orden del Gobierno llega después de que el Tribunal Supremo de Panamá dictaminara el mes pasado que el contrato de First Quantum para explotar la mina era inconstitucional, tras meses de protestas.



El cierre de la mina podría llevar a Panamá a recortar drásticamente sus previsiones de crecimiento económico para 2024, dijo un funcionario del Gobierno a Reuters la semana pasada. La mina Cobre Panamá representa alrededor del 5% del PIB panameño.

Debido a que debe cerrar la mina, Cobre Panamá dijo que ha solicitado autorización al gobierno para despedir a más de 4.000 de sus empleados.

“Esta medida se desarrollará en paralelo con el programa de retiro voluntario presentado por la empresa el 3 de diciembre, con la ayuda del sindicato (de la mina)”, dijo Cobre Panamá.

El mes pasado, suspendió los contratos de 7.000 empleados de la mina. El sindicato de la mina no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0