- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAFitzroy Minerals: La mineralización de oro se extendió en el proyecto Taquetren

Fitzroy Minerals: La mineralización de oro se extendió en el proyecto Taquetren

La empresa señala que la exploración en Taquetren continúa dando resultados.

Fitzroy Minerals INC. anunció muestras de fragmentos de roca, geoquímica del suelo y mapeo resultados del proyecto de oro Epitermal Taquetren en Argentina.

En Irma West, los resultados positivos de fragmentación de roca extienden la longitud de la mineralización de oro conocida a 4 kilómetros. En Irma, la geoquímica del suelo de relleno ha aumentado la resolución de una anomalía de oro de aproximadamente 1,500 metros de largo y 500 m de ancho.

Además, en Irma y Centro han surgido otras anomalías del suelo y tendencias subparalelas a partir de los datos de geoquímica del suelo. En Irma West, el mapeo de reconocimiento ha identificado el afloramiento de veta de cuarzo más grande hasta la fecha en el proyecto, aproximadamente 133 m de largo por 4,5 m de ancho y con tendencia al noreste.

Reflejos:

  • Irma West: muestra de astillas de roca de 5,68 g/t Au dentro de 2,3 m @ 2,38 g/t Au 
  • Irma West: nuevo descubrimiento de veta grande (133 m de largo x 4,5 m de ancho) con firma epitermal 
  • Irma: el muestreo geoquímico del suelo de relleno confirma una anomalía de oro independiente a 1500 mx 500 m 

Merlin Marr-Johnson, presidente y director ejecutivo de Fitzroy Minerals, comentó que la exploración en Taquetren continúa dando resultados. Cuanto más miramos, más subcultivos y afloramientos de vetas de cuarzo encontramos.

“Los conjuntos de vetas con tendencia noreste han demostrado ser extensos y el descubrimiento de vetas grandes más reciente es otra señal de que estamos en un gran sistema que conecta Irma e Irma West”, sostuvo.

Además, las vetas y las anomalías geoquímicas del suelo en el Centro también tienen una tendencia noreste-suroeste y contienen oro. El plan es trazar el alcance del sistema en paralelo con el avance de los objetivos conocidos”.  

Muestras de astillas de roca

El mapeo de reconocimiento descubrió un sistema de vetas de cuarzo aproximadamente a tres kilómetros al suroeste de Irma. Las vetas de cuarzo se dirigen hacia el NE-SO, se sumergen hacia el NO y tienen características similares a las de Irma. Las vetas no afloran y están en gran parte cubiertas de tierra. Pequeños trozos (1-2 cm) de flotador de cuarzo son a menudo los únicos identificadores de un subcultivo de vetas de cuarzo. Las vetas parecen ser discontinuas a lo largo del rumbo y varían en espesor entre 0,30 y 1,10 metros.

Una sección de 2,3 m, incluida una veta de cuarzo gris de grano fino, promedió 2,38 g/t Au. Una subsección de 40 cm, caracterizada por vetillas finas y una fuerte alteración argílica en la pared de roca de la veta, arrojó 5,68 g/t Au. Las rocas anfitrionas de la Formación Taquetren son rocas volcánicas sedimentarias, con mayor frecuencia andesitas de grano fino a porfídicas.

En general, el contacto entre las vetas y las rocas hospedantes en Irma West exhibe alteración argílica de leve a moderada y cierto grado de oxidación (limonita). Algunas vetas de cuarzo que contienen pirita fina (<3%) arrojaron bajas concentraciones de oro, del orden de 0,5 g/t Au. Las muestras de Irma West tienen bajos niveles de oligoelementos como plomo y arsénico en comparación con los resultados de Irma. En total, se han recolectado 203 muestras de fragmentos de roca de Irma e Irma West, 84 con análisis por encima de 0,01 g/t Au, 41 por debajo del límite de detección y 78 resultados pendientes.

Geoquímica de suelos: mallas de relleno en Irma y Centro

El estudio de suelo de relleno consistió en muestreos en líneas espaciadas 100 m y toma de muestras cada 25 m sobre las principales anomalías geoquímicas en los prospectos Irma y Centro. Las líneas de relleno significan que los prospectos Irma y Centro ahora tienen una cuadrícula de muestra de suelo en un espaciamiento de 50 mx 25 m. Las líneas en Irma tenían 700 m de largo y las líneas en Centro tenían 300 m de largo. Se tomaron un total de 837 muestras de suelo de relleno en los prospectos Irma y Centro. La metodología de muestreo sigue siendo la misma: es decir, la eliminación de la capa superficial para reducir la dilución debida a la acumulación de sedimentos arrastrados por el viento o cenizas volcánicas. Las muestras se tamizan hasta una malla <80 (tamaño de partícula <0,18 mm).

Los resultados de Irma muestran la presencia de al menos 3 corredores mineralizados de oro, cada uno relacionado con subcultivos de lo que parecen ser sistemas discontinuos de vetas de cuarzo. Las anomalías están abiertas hacia el suroeste hacia Irma West.

En el área Centro, se ha detectado una nueva y pequeña zona Au notablemente anómala con tendencia NE-SW. Esta zona podría estar vinculada a una estructura mineralizada. Hasta la fecha sólo se ha estudiado una pequeña zona; sin embargo el trabajo sugiere la posibilidad de un nuevo objetivo de características similares a la Zona Irma. Fitzroy Minerals está investigando el espesor de la capa de suelo y cenizas en el Centro, ya que puede tener un efecto de enmascaramiento sobre la geoquímica subyacente en relación con Irma.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales