- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGetchell Gold aumenta en un 50% el área de reclamo del proyecto...

Getchell Gold aumenta en un 50% el área de reclamo del proyecto Fondaway Canyon

El programa de perforación está diseñado para expandir los recursos minerales y actualizar los Recursos Inferidos a Indicados.

Getchell Gold anunció que ha aumentado el tamaño del proyecto Fondaway Canyon, su propiedad insignia de oro en etapa de exploración avanzada, en un 50% mediante participación.

La compañía ha presentado 75 reclamos adicionales, por 600 hectáreas (1,480 acres), lo que eleva el grupo total de reclamos a 246 reclamos, por 1,785 hectáreas (4,412 acres). El paquete de reclamación ampliado ahora abarca 7 km (4,5 millas) de este a oeste y 3 km (2 millas) de norte a sur.

El límite de reclamo ampliado proporciona a Getchell:

  1. Control exclusivo de todo el corredor de oro y el sistema de mineralización de Fondaway Canyon;
  2. Espacio para ampliar significativamente los recursos minerales y los tajos abiertos conceptuales; y
  3. Amplia área para soportar la infraestructura requerida para el desarrollo potencial futuro.

Proyecto de oro

Getchell Gold está delineando un potencial recurso de oro de Nivel 1 en su proyecto emblemático de oro Fondaway Canyon ubicado en Nevada, EE.UU.

Luego de tres programas de perforación exitosos consecutivos, la compañía ha duplicado efectivamente el tamaño del recurso histórico, colocando firmemente a Fondaway Canyon entre los proyectos en desarrollo más importantes en una jurisdicción minera de clase mundial. 

La empresa publicó recientemente su primera Estimación de Recursos Minerales (MRE) en Fondaway Canyon, que destacó:

  • La mineralización de oro se encuentra en la superficie y cerca de ella, lo que respalda un modelo de mina a cielo abierto;
  • Recurso mineral inferido de 38,3 millones de toneladas con una ley promedio de 1,23 g/t Au para
    1.509.100 onzas de oro;
  • Recurso mineral indicado de 11,0 millones de toneladas con una ley promedio de 1,56 g/t Au para 550.800 onzas adicionales de oro;
  • La fuerte mineralización de oro en los pozos de perforación más periféricos deja los recursos minerales abiertos en la mayoría de las direcciones para una mayor expansión e indica un cuerpo de mineralización sustancialmente mayor que el delineado hasta la fecha; 
  • Programa de perforación totalmente permitido diseñado para expandir los recursos minerales y actualizar los Recursos Inferidos a Indicados.

Getchell Gold está bien posicionada para continuar ampliando la estimación de recursos minerales y avanzar hacia una evaluación económica preliminar.

Estimación de recursos minerales

Los Recursos Minerales no son Reservas Minerales y no han demostrado viabilidad económica. Ha habido exploración insuficiente para definir el Recurso Inferido como Recursos Minerales Indicados o Medidos; sin embargo, es razonable esperar que la mayoría del Recurso Mineral Inferido pueda actualizarse a Recursos Minerales Indicados con exploración continua. No hay garantía de que alguna parte de los recursos minerales discutidos en este documento se convierta en una reserva mineral en el futuro. 

La estimación de los Recursos Minerales puede verse afectada materialmente por cuestiones ambientales, de permisos, legales, de marketing u otras cuestiones relevantes. 

Los recursos minerales en este informe se estimaron utilizando los estándares, definiciones y directrices del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM) sobre recursos y reservas minerales, definiciones y directrices preparadas por el comité permanente del CIM sobre definiciones de reservas y adoptadas por el consejo de la CIM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0