- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn 2023 Glencore comprará aluminio de Rusal

En 2023 Glencore comprará aluminio de Rusal

Rusal en abril de 2020 acordó suministrar a Glencore 6,9 millones de toneladas de aluminio, de los cuales 1,6 millones de toneladas será entre 2021 y 2024.

Glencore comprará aluminio de Rusal el próximo año de acuerdo con su contrato con el productor ruso.

Y hasta ahora solo alrededor del 10% de su base de clientes actual está buscando en otra parte. Así dijeron dos personas con conocimiento directo del asunto a Reuters.

“Glencore va a recibir aluminio de Rusal el año que viene”, dijo una de las fuentes, que se negó a detallar la cantidad.

Según Reuters, su fuente agregó que aún estaban en curso las negociaciones con los consumidores para vender el resto del producto de Rusal.

Por otro lado, Glencore y Rusal se negaron a comentar.

Rusal en abril de 2020 acordó un contrato a largo plazo para suministrar a Glencore 6,9 ​​millones de toneladas de aluminio.

De eso, 344.760 toneladas debían entregarse en 2020 y alrededor de 1,6 millones de toneladas al año entre 2021 y 2024.

Glencore tiene una participación del 10,5% en EN+, que tiene una participación mayoritaria en Rusal.

Cabe destacar que el aluminio y los productos de Rusal se utilizan en las industrias del transporte, la construcción y el embalaje.

Situación

Las llamadas para prohibir el aluminio de Rusal del sistema de la Bolsa de Metales de Londres (LME) por parte del productor de aluminio con sede en EE. UU. Alcoa

Y la noruega Norsk Hydro habían llevado al mercado a esperar que muchos evitarían el metal de Rusal el próximo año después de que expiraran los contratos de 2022.

Algunos en el mercado especulaban que Glencore también rechazaría a Rusal a pesar de la estrecha asociación de la empresa con ella.

Pero los grupos empresariales europeos que representan a los consumidores se oponen a cualquier restricción contra el aluminio ruso.

Argumentan que podrían dejar fuera del negocio a miles de empresas y que quienes piden medidas “son sus principales competidores” o tienen opciones de suministro que no están disponibles para otros.

Aluminio de Rusal

Rusal ya vendió el 76% de su aluminio primario y productos de valor agregado para el próximo año, dijeron las fuentes.

Explicaron que el mayor productor mundial fuera de China, que representa el 6% de la producción mundial, produciría 4,2 millones de toneladas de aluminio primario el próximo año.

Los consumidores y productores de aluminio han estado negociando contratos para 2023 desde septiembre.

A principios de este mes, la LME lanzó un documento de debate sobre la posibilidad de prohibir el comercio y el almacenamiento de aluminio, níquel y cobre rusos en su sistema.

La fecha límite para las respuestas es el viernes.

Un dato

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también está sopesando restringir las importaciones de aluminio ruso.

Mientras traza posibles respuestas a la escalada militar de Moscú en Ucrania, informó a Reuters una persona informada sobre las conversaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0