- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore y KGL acuerdan compraventa del cobre de Jervois

Glencore y KGL acuerdan compraventa del cobre de Jervois

Según estimaciones, el proyecto tiene un recurso total de cobre de 20,97 millones de toneladas con 2,03 % de cobre y 31,9 g/t de plata.

KGL Resources ha firmado un acuerdo de compra con la empresa minera y de comercio de materias primas anglo-suiza Glencore para producir concentrado de cobre en su mina Jervois en Australia.

Según el acuerdo, Glencore comprará el 100% del concentrado de cobre producido en el proyecto de cobre Jervois de alta ley de KGL.

La producción de la mina se entregará a la fundición de cobre Mount Isa de Glencore en el interior de Queensland.

El acuerdo tiene un plazo de al menos cinco años desde el inicio de la producción comercial del proyecto.



Conoce a Jervois

El Proyecto Jervois está ubicado en cuatro licencias minerales, en particular ML 30180; ML 30182; ML 30829; y ML 32277, y ubicado dentro de EL 25429.

Según estimaciones, el proyecto tiene un recurso total de cobre de 20,97 millones de toneladas con 2,03 % de cobre y 31,9 g/t de plata.

Puntos del acuerdo

Por su parte, KGL comunicó que el precio de venta del concentrado de cobre se basa en el volumen.

Además, se calcula por referencia al precio de liquidación en efectivo de la LME para el cobre, con créditos de plata y oro (sujeto a límites mínimos ‘pagaderos’).

Así como por ajustes por multas, cargos de tratamiento y refinación y un crédito de flete.

Asimismo, se conoció que el contrato con la empresa de materias primas anglo-suiza está sujeto a la obtención de la financiación del proyecto.

Hito que podría ser a finales de septiembre de 2025 o al inicio de la producción comercial del proyecto a más tardar en diciembre de 2025.

Incluso, el acuerdo también está sujeto a otros términos y condiciones habituales.

“Este acuerdo es un componente clave de los planes de KGL para obtener fondos para el desarrollo de Jervois”, declaró el director gerente de KGL, Simon Finnis.

Añadió que se continúa trabajando en el estudio de factibilidad, que incorporará los términos de este acuerdo, así como los nuevos datos de recursos de los depósitos Bellbird, Reward y Rockface.

“Esperamos que esto resulte en resultados favorables de producción anual y vida útil de la mina”, subrayó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0