- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAGlencore tendría DIA de Pachón para comienzos del 2022

Glencore tendría DIA de Pachón para comienzos del 2022

El proyecto Pachón continúa avanzando  y según confirmaron desde Glencore, para el primer trimestre del próximo año presentarán el informe de impacto ambiental.

“Nuestro compromiso con el gobierno es presentar la declaración de impacto ambiental y el estudio de factibilidad, en eso estamos trabajando ahora”, indicó el gerente de desarrollos sostenible, Jorge Sausset a Minería y Desarrollo.

Una de las principales tareas en las que se encuentran trabajando es en los monitoreos exhaustivos sobre la biodiversidad que compone al ecosistema de Pachón y también en el estudio del suelo a través de la clasificación de muestras geológicas. Desde la empresa creen que recién en los primeros meses del 2022 podrán realizar la presentación formal de la DIA.

Por otro lado, la empresa aprovechó los meses de invierno para poder reacondicionar el camino de acceso al campamento, antes de que llegue la temporada de lluvias y crecientes. “Vamos a aprovechar en septiembre y octubre para mejorar el camino y en noviembre comenzar con algunas tareas que no pudimos avanzar en esta temporada”.

La ruta a mejorar es el denominado viejo camino a Pachón, que fue la que en el 2005 se vio totalmente deteriorada por las crecientes, en la laguna de Santa Cruz. Según indicó Sausset, este camino que recorre el río Blanco hasta el río Santa Cruz y de ahí hasta Los Erizos, “es de mejor altura” que el que se utilizaba, por lo tanto, es más seguro.

Actualmente, Pachón tiene alrededor de 50 personas trabajando en la planta, de las cuales la mayoría son de Calingasta. Además, entre proveedores y contratistas suman 20 más. “Estos números varían cuando cambia la temporada y entran las máquinas perforadoras y todo el servicio de catering y el apoyo para la exploración”, sentenció.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0