- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlobal Commodities lanzará plataforma de comercio de níquel en febrero

Global Commodities lanzará plataforma de comercio de níquel en febrero

El níquel se usa principalmente para fabricar acero inoxidable, pero su papel en las baterías de vehículos eléctricos está creciendo.

Reuters.- Global Commodities Holdings (GCH), con sede en el Reino Unido, reveló que su plataforma de comercio de níquel físico planificada se lanzará a fines de febrero.

El proyecto comprenderá a compradores y vendedores que comercian directamente entre sí

“Varios de los productores de níquel más grandes del mundo ya son accionistas y miembros del negocio”, comentó el exdirector ejecutivo de LME, Martin Abbott.

Además, espera que eventualmente ofrezca una alternativa al contrato de futuros de níquel de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Se debe tener presente que inversores, comerciantes, consumidores y productores abandonaron el níquel de la LME.

Esto después de que el caótico comercio en marzo pasado vio que los precios se duplicaron a un récord de más de US$ 100,000 toneladas en un mercado desordenado, lo que llevó a la bolsa a suspender el comercio de níquel durante más de una semana.

Cabe señalar que GCH incluye a principales grupos mineros Glencore, Anglo American, BHP Group y Rio Tinto como accionistas.

Y está dirigida por el exdirector ejecutivo de LME, Martin Abbott.



Níquel

El níquel se usa principalmente para fabricar acero inoxidable, pero su papel en las baterías de vehículos eléctricos está creciendo.

Abbott dijo que los precios del metal en la plataforma GCH se usarán para crear un índice que eventualmente podría usarse para crear futuros que podrían competir con el contrato LME.

GCH ya tiene una relación con Intercontinental Exchange (ICE).

Su subsidiaria globalCOAL posee y opera el índice de carbón térmico gC NEWC utilizado como precio de liquidación para el contrato de futuros gC NEWC negociado y compensado por ICE Europe.

“No es inusual que los intercambios tomen índices de terceros y los utilicen como base de liquidación. Anticipamos que habrá demanda de las bolsas para cotizar el índice del níquel”, señaló Abbott.



La plataforma estará abierta a consumidores, productores y comerciantes que estén directamente involucrados en el mercado físico.

Pero no a fondos que no estén involucrados en el mercado físico o comerciantes algorítmicos.

También estará abierto al metal ruso, que no ha sido objeto de sanciones impuestas después de que Moscú invadiera Ucrania.

Sin embargo, Abbott explicó que la decisión de aceptar el níquel ruso la tomarán las compañías individuales en la plataforma.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0