- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILG Mining ya es dueña de Tocantinzinho

G Mining ya es dueña de Tocantinzinho

Tocantinzinho, ubicado en el estado Pará, es un proyecto de oro de alta ley permitido con una vida útil de reserva de 10 años.

G Mining Ventures (GMIN) anunció la adquisición definitiva del proyecto de oro Tocantinzinho por US$ 115 millones a Eldorado Gold Corporation.

GMIN aseguró todas las propiedades, activos y derechos de Eldorado asociados con el Proyecto de Oro Tocantinzinho.

Esto mediante la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Brazauro Recursos Minerais.

“Con Tocantinzinho buscamos dar el primer paso hacia nuestra estrategia de convertirnos en un productor intermedio líder de oro”, expresó la minera.

Puntos clave

G Mining Ventures detalló que Tocantinzinho tiene todos los atributos clave que estaban buscando en una adquisición inicial.

Así se cuenta con una clara visibilidad hacia la construcción a corto plazo y la producción comercial.

Además, con más de US$ 66 millones de efectivo en el balance general, GMIN busca actualizar el proyecto hacia el estudio de viabilidad.

También explicó que Tocantinzinho es un proyecto de oro de alta ley permitido con una vida útil de reserva de 10 años.

Y se registra una producción anual estimada de 187,000 onzas durante los primeros 8 años.

Siguientes pasos

Durante los próximos 12 meses, GMIN se centrará en finalizar los estudios de optimización de proyectos e ingeniería de detalle.

Culminar dos campañas de perforación por un total de 10,000 metros. Una de ellas permitiría eliminar el riesgo de los primeros años de producción mediante la optimización de la selectividad de ley y el cronograma de la mina.

La otra campaña serviría para probar extensiones potenciales de la mineralización conocida a profundidad debajo del tajo actual.

Por otro lado, se estima que en el segundo o tercer trimestre de 2022 se iniciarían las actividades de las primeras obras en el sitio para apoyar la infraestructura y permitir el inicio rápido de las actividades de construcción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0