- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGMV Minerals recibe permisos de perforación para proyecto de oro Mexican Hat

GMV Minerals recibe permisos de perforación para proyecto de oro Mexican Hat

Esta fase de exploración de expansión incluirá probar la estructura mineralizada.

La minera canadiense GMV Minerals informó haber recibir todos los permisos de perforación necesarios del Estado de Arizona (Estados Unidos) y la Oficina de Administración de Tierras para proceder con su próxima fase de perforación de paso hacia afuera en su proyecto de oro Mexican Hat de propiedad 100% ubicado en el sureste de Arizona.

La compañía, que está financiando el 100% para este programa de perforación, también indicó que ha contratado a Nasco Industrial Services and Supply para perforar hasta 9,000 pies de núcleo de perforación diamantina en el proyecto aurífero Mexican Hat y espera que el programa de perforación comience a principios de julio de 2021.

En consulta con asesores técnicos, se encontró que tres áreas del recurso mineral de Mexican Hat contienen probables extensiones de la estructura mineralizada principal que alberga y controla depósitos de oro.

“Estas áreas están definidas geofísicamente y poseen suelos geoquímicamente anómalos que están enriquecidos en oro y elementos pioneros de oro. Se han diseñado ocho perforaciones para probar estos objetivos con hasta 3,050 metros de perforación total. Esta fase de exploración de expansión incluirá probar la estructura mineralizada principal de 100 metros a 900 metros de distancia de los recursos minerales previamente perforados”, precisó la empresa.

Además, indicó que la perforación adicional hacia el norte probará para ver si la estructura continúa aplanándose y que los cinco compuestos de mayor ley dentro de esta estructura promedian 37.6 gpt de oro en longitudes de 3 metros, lo que demuestra que hay algunos dominios de mayor ley que se pueden identificar.

“La Compañía también es consciente del potencial de extender estos espacios por encima de la estructura de control principal a profundidades relativamente poco profundas. Asimismo, no hay muchos proyectos auríferos como Mexican Hat en el suroeste de los Estados Unidos y estamos muy ansiosos por reanudar la perforación en el proyecto este verano. Nos centraremos de inmediato en la expansión del recurso con la perforación. para probar las estructuras al sureste y el potencial al norte”, declaró el director ejecutivo, Ian Klassen.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales