- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGolden Independence anuncia la adquisición de reclamaciones de minerales de Yukon

Golden Independence anuncia la adquisición de reclamaciones de minerales de Yukon

Las reclamaciones de Yukón se componen de tres proyectos que cubren casi 8.000 hectáreas.

Golden Independence Mining Corp. anunció que ha adquirido una cartera de concesiones mineras de cuarzo ubicadas en el este de Yukón, anteriormente en manos de Bearing Lithium Corp.

Las reclamaciones de Yukón se componen de tres proyectos que cubren casi 8.000 hectáreas, HY-Jay, VBA y VM, todos los cuales están ubicados a lo largo de 50 kilómetros del Upper Hyland River Gold Belt. Este cinturón de estratigrafía favorable, compuesto por Upper Hyland Group, del Proterozoico al Cámbrico Inferior, alberga varias ocurrencias de vetas de oro orogénicas alojadas en sedimentos de alta ley.

“La adquisición de estos reclamos sin consideración material representa una transacción acumulativa que brinda la opción de un distrito de oro emergente en el Yukón”, comentó Jeremy Poirier, director ejecutivo de Golden Independence.

“Si bien actualmente estamos agregando todos los datos históricos de exploración de estos proyectos para determinar los mejores próximos pasos a seguir para los proyectos, ya que hay una serie de muestras de alta ley muy prospectivas que no han sido objeto de seguimiento anteriormente”, añadió.

Proyecto HY-Jay

El proyecto HY-Jay está compuesto por 198 concesiones que cubren un área de aproximadamente 4110 hectáreas ubicadas en la esquina noroeste del proyecto 3 Aces de Seabridge Gold y linda con el proyecto Golden Culvert de Stratabound Mineral al oeste. La exploración previa ha delineado tres áreas de oro anómalo en roca y suelo (las zonas Zig Zag, East Ridge y West), todas las cuales ocurren en un entorno geológico similar a los informados en el proyecto contiguo 3 Aces.

La zona oeste se caracteriza por una anomalía de tendencia norte-noroeste de 1,4 kilómetros, con la zona de East Ridge que abarca unos 0,9 kilómetros de largo y está ubicada a 800 metros al este de la zona oeste. La exploración anterior en las zonas de West y East Ridge arrojó valores superiores a un gramo por tonelada de oro de vetas de cuarzo alojadas en metasedimentos, con un valor destacado que arrojó 144 g/t de oro.



Proyectos de máquina virtual y VBA

El proyecto VM, compuesto por 104 concesiones que cubren aproximadamente 2160 hectáreas, está ubicado a 20 kilómetros al noroeste del proyecto HY-Jay. La propiedad VM se replanteó para cubrir dos drenajes de arroyos destacados por geología favorable y muestras anómalas coincidentes de oro y arsénico (percentil superior al 95) del estudio geoquímico regional del gobierno.

El proyecto VBA está compuesto por 80 reclamaciones que cubren un área de aproximadamente 1660 hectáreas ubicadas a 45 kilómetros al noroeste del proyecto HY-Jay. El proyecto VBA se replanteó para cubrir los drenajes destacados por una anomalía de estudio de sedimentos de corrientes geoquímicas regionales del gobierno con 824,4 ppm de arsénico (mayor que el percentil 99) (muestra 811614).

Acerca de Golden Independence Mining Corp.

Golden Independence Mining Corp. es una empresa de desarrollo que actualmente se enfoca en el proyecto Independence en etapa de desarrollo ubicado junto a la mina Phoenix-Fortitude de Nevada Gold Mine en Battle Mountain-Cortez Trend de Nevada, además del proyecto de oro de propiedad total de Napoleon ubicado en Kamloops División Minera de BC y reclamos de oro de Yukón en el distrito de Watson Lake en Yukón.

El proyecto Independence alberga un recurso M&I de 334 300 onzas de oro y un recurso inferido de 847 000 onzas de oro con un crédito sustancial de plata. Una Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2021 describió una operación de lixiviación en pilas de bajo costo centrada en el recurso cercano a la superficie con una producción total de 195,443 onzas de oro a un costo total de mantenimiento de US $ 1,078 por onza de oro.

El proyecto Napoleón se compone de más de 1, 000 hectáreas y prospectivo para múltiples formas de mineralización de oro, con exploración en el área que se remonta a la década de 1970 con el descubrimiento de oro de alta ley. Los proyectos de oro de Yukon se componen de casi 8.000 hectáreas de reclamos de cuarzo prospectivos para mineralización de oro de alta ley con puntos destacados históricos de muestreo manual de 144 g/t de oro.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales