- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGoldman Sachs eleva al 5% la previsión de crecimiento de China para...

Goldman Sachs eleva al 5% la previsión de crecimiento de China para 2024

Los datos económicos del período enero-febrero y las encuestas del PMI manufacturero de marzo ofrecieron un alivio provisional a las autoridades chinas.

Reuters.- Goldman Sachs elevó su previsión de crecimiento económico interanual de China para el primer trimestre y para todo 2024 debido a la fortaleza del sector manufacturero del país, dijo el miércoles el banco de inversión en una nota.

El banco subió su pronóstico para el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) de China este año al 5% desde el 4,8% estimado en noviembre del año pasado, según la nota.

Además, elevó el pronóstico de crecimiento del PIB para el primer trimestre para la segunda economía más grande del mundo al 5% desde el 4,5% anterior, puesto que los datos oficiales han superado las expectativas y los últimos reportes de alta frecuencia mostraron resiliencia.



Los datos económicos del período enero-febrero y las encuestas del PMI manufacturero de marzo ofrecieron un alivio provisional a las autoridades chinas, después de que la economía no lograra registrar una fuerte recuperación desde la reapertura tras los cierres por el COVID.

Este año los funcionarios están poniendo su fe en las “nuevas fuerzas productivas”, un término acuñado por el presidente chino, Xi Jinping, en septiembre que subraya la necesidad de un desarrollo económico basado en la innovación en los sectores avanzados.

“Consistente con la fortaleza de la fabricación, nuestro rastreador muestra un aumento de inventarios de materiales en el primer trimestre, aunque es menos dramático que el de hace un año durante la rápida reapertura de China”, indicó la nota de Goldman Sachs.

Sin embargo, el banco de inversión dijo que es probable que el crecimiento chino en el segundo trimestre se modere porque será necesario digerir la acumulación de inventarios en enero-marzo y las autoridades podrían alejarse de una mayor flexibilización dado el robusto crecimiento en el primer trimestre, así como una baja base del segundo trimestre de 2023.

En conjunto, estos cambios elevan su pronóstico de crecimiento para todo el año 2024, mientras que su pronóstico de expansión de China para 2025 se mantiene en 4,2%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales