- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILGoldmining apunta a la expansión del proyecto de oro São Jorge

Goldmining apunta a la expansión del proyecto de oro São Jorge

El proyecto comprende siete concesiones que cubren 46,000 hectáreas, que contienen un considerable potencial de exploración minera.

GoldMining brindó una actualización sobre las actividades de exploración en curso en el proyecto aurífero São Jorge, ubicado en el estado de Pará, Brasil.

Tim Smith, Vicepresidente de Exploración de GoldMining señaló que São Jorge está bien posicionado en Tapajos, ubicado cerca de la intersección de Tocantinzinho – São Jorge Trend y la autopista BR-163.

“Estamos entusiasmados con el potencial de la geología en Tapajos para generar nuevos descubrimientos y, como tal, tenemos ampliamos sistemáticamente nuestros conjuntos de datos geoquímicos y geofísicos sobre el proyecto”, dijo.

Smith agregó que las actividades de exploración en 2023 han destacado una serie de nuevos objetivos de exploración atractivos dentro del Proyecto que planeamos perforar en 2024. La facilidad de acceso de São Jorge, su proximidad a la infraestructura y sus instalaciones existentes en buen estado son ideales para que intensifiquemos eficientemente nuestras actividades de exploración en 2024. 

“Además del potencial de exploración de oro y el desarrollo continuo de importantes proyectos de oro en Tapajós, como la mina Tocantinzinho, se está desarrollando una nueva historia de pórfido de cobre y oro en el distrito, lo que aumenta aún más el entusiasmo de nuestro equipo a medida que avanzamos en los esfuerzos de exploración en San Jorge”, sostuvo.  

También puedes leer: Canex Metals adquiere mina Excelsior

Reflejos

  • São Jorge está ubicado en el centro del Distrito de Oro de Tapajos, que alberga múltiples proyectos de oro que incluyen minas en producción, proyectos de desarrollo y propiedades de exploración a lo largo de aproximadamente 200 km a lo largo de la Tendencia Tocantinzinho – São Jorge.
  • El proyecto está ubicado en la Carretera Cuiabá-Santarém BR-163 y adyacente a la red eléctrica existente, proporcionando así acceso eficiente y rentable a la infraestructura para programas de exploración y posibles desarrollos mineros futuros.
  • El proyecto comprende siete concesiones que cubren aproximadamente 46.000 hectáreas, las cuales contienen un considerable potencial de exploración minera:
    • La mineralización existente en el depósito de São Jorge ocurre a lo largo de una zona de corte que ha sido probada con perforación en una longitud de rumbo de aproximadamente 1,4 km. El depósito São Jorge permanece abierto a lo largo del rumbo hacia el noroeste y sureste.
    • Una red de suelo ampliada ha revelado recientemente una gran huella geoquímica de 12 km x 7 km que comprende oro ± cobre ± molibdeno elevados que rodean el depósito de São Jorge y están abiertos en todas direcciones y que indican potencial para la exploración en curso para delinear nuevas ocurrencias de mineralización de roca dura.
    • El muestreo de sedimentos de arroyos regionales ha identificado varias anomalías fuertes de oro en los sistemas de drenaje al oeste de la red de suelos de São Jorge, lo que indica un mayor potencial para expandir la huella geoquímica de la superficie hacia el oeste dentro del Proyecto.
    • Además de varias anomalías grandes de oro de alto tenor que indican una potencial mineralización de estilo orogénico, GoldMining ha identificado varias anomalías de cobre ± oro ± molibdeno con características geofísicas que sugieren una potencial mineralización de estilo pórfido de cobre.
    • La interpretación geológica está en curso para determinar controles regionales sobre la mineralización con el fin de ayudar a generar y priorizar objetivos de exploración. Actualmente, la Compañía está llevando a cabo actividades de exploración de superficie de seguimiento sobre anomalías de alta prioridad con miras a definir y priorizar objetivos de exploración para posibles pruebas de perforación en 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0