- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGrupo Minero Carola-Coemin opera con el 100% de energías renovables

Grupo Minero Carola-Coemin opera con el 100% de energías renovables

Actualmente el consumo de energía de la empresa equivale a dejar de emitir 37,880 toneladas de C02.

El Grupo Minero – Carola- Coemin informó que opera con un 100% de energías limpias en todo su proceso de producción, en mina Carola como en Planta Cerrillos.

La empresa señaló que ello es consecuencia del compromiso que tiene la compañía con su política de descarbonización y sustentabilidad. El actual consumo de energía renovable del Grupo Minero Carola – Coemin, equivale a dejar de emitir 37,880 toneladas de C02 o dejar fuera de circulación a 20,632 vehículos.

El Grupo Minero Carola – Coemin suscribió con Acciona en 2021 un contrato de suministro de energía renovable a largo plazo, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2029.



El gerente general del Grupo Minero Carola – Coemin, Víctor Hugo Álvarez, señaló que, a la fecha, el mencionado contrato ha sido una gran contribución a la sustentabilidad del negocio de la minería al bajar la huella de carbono.

“Como empresa productora de cobre, nos hemos sumado a este gran compromiso país que tiene el sector para que la minería sea cada año más sustentable en sus operaciones”, señaló el ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales