- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGuanajuato Silver confirma descubrimiento de nueva veta en mina El Cubo

Guanajuato Silver confirma descubrimiento de nueva veta en mina El Cubo

Se espera que a esta mineralización se pueda acceder rápidamente desde varios socavones y rampas, habiendo comenzado ya la producción inicial. 

Guanajuato Silver Company Ltd. proporcionó resultados de perforación que confirman el descubrimiento de una nueva veta transversal en la mina El Cubo, ubicado en Guanajuato, México.

El reciente desarrollo de rebajes y perforación en el área Villalpando de la mina El Cubo, junto con el modelado por computadora detallado y la reinterpretación de los resultados de perforación anteriores de los operadores, ha revelado una nueva estructura de veta que ha sido bautizada como la veta “San Luis”. 

Este sistema fue identificado por primera vez por operadores anteriores; sin embargo, la veta San Luis nunca fue perseguida ni explotada, y se desconocía la extensión de la mineralización. 

La veta San Luis corre perpendicular a las principales estructuras de vetas mineralizadas regionales del noroeste de Villalpando y Dolores, y al igual que otras vetas transversales en El Cubo, se anticipa que la veta San Luis a menudo transportará un contenido de oro proporcionalmente más alto. 

La perforación reciente de GSilver ha confirmado la continuidad de la veta. 

Se espera que a esta mineralización se pueda acceder rápidamente desde varios socavones y rampas, habiendo comenzado ya la producción inicial. 

Además, se prevé que San Luis pueda convertirse en un sistema de vetas rico en oro y crecer en importancia de la misma manera que el área de Santa Cecilia se ha convertido en la mayor fuente de material de alta ley en El Cubo.

“El éxito económico de nuestras operaciones está impulsado por la ley, y la identificación de otra veta transversal rica en oro que puede mejorar rápidamente nuestro cronograma de extracción demuestra aún más el considerable potencial que queda en El Cubo”, destacó James Anderson, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Con casi 200 años de historia minera a sus espaldas, “El Cubo está listo para comenzar un nuevo capítulo de crecimiento como la pieza central de nuestra estrategia Hub & Spoke en Guanajuato”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0