- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILHochschild Mining inicia producción comercial en su primera mina en Brasil

Hochschild Mining inicia producción comercial en su primera mina en Brasil

Durante los primeros cuatro años, se prevé que la mina Mara Rosa produzca un promedio de 80 000 onzas de oro al año.

La empresa de metales preciosos Hochschild Mining inició la producción comercial en la mina de oro Mara Rosa, su primera operación en Brasil, ubicada en el estado de Goiás.

Durante mayo, la planta de procesamiento de Mara Rosa operó a un rendimiento promedio del 90% de su capacidad nominal de 7 000 toneladas diarias, y superó el 80% de recuperaciones promedio.

Se prevé que la producción de oro siga aumentando en el tercer y cuarto trimestres de 2024, y que la mina produzca entre 83 000 y 93 000 onzas de oro este año.

Durante los primeros cuatro años de funcionamiento, se prevé que Mara Rosa produzca un promedio de 80 000 onzas al año con un costo en efectivo sostenido todo incluido, de entre 950 dólares australianos por onza (A$/oz) a 1000 A$/oz.



“Esto aporta una nueva jurisdicción a la empresa y proporciona un trampolín para un mayor crecimiento de bajo costo en Brasil”, dijo el director ejecutivo Eduardo Landin .

La compañía anunció recientemente la obtención de una opción para adquirir el 100% del proyecto de oro Monte Do Carmo (MDC) de Cerrado Gold en el estado de Tocantins.

Esta oportunidad de bajo costo seguirá el plan establecido en Mara Rosa y, si se ejerce la opción, MDC brindará a la empresa una fuente adicional de crecimiento, también con un perfil de costos atractivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales