- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesi-80 Gold planea construir un complejo minero integral en Nevada

i-80 Gold planea construir un complejo minero integral en Nevada

Para los próximos tres años, la minera prevé construir cuatro nuevas operaciones mineras, completar múltiples programas de perforación a gran escala; entre otros objetivos.

i-80 Gold reveló que ha iniciado sus planes para construir un complejo minero integral en Nevada.

“Estamos en proceso de desarrollar múltiples operaciones mineras para lograr construir una compañía minera enfocada en Nevada con el objetivo final de producir más de 500,000 onzas de oro al año”, informó.

También recordó las adquisiciones de Granite Creek, Lone Tree y Ruby Hill para convertirse en uno de los mayores tenedores de recursos de oro y plata en Nevada.

Más acciones

i-80 Gold también aseguró la capacidad de procesar todo tipo de mineralización de oro, incluida la mineralización con contenido de oro refractario, a través de la adquisición del complejo de procesamiento de Lone Tree.

Además, esto se logró a través de acuerdos de procesamiento provisionales con Nevada Gold Mines que brindan a la compañía la flexibilidad para procesar material de cualquiera de las tres operaciones subterráneas planificadas hasta que se reinicie Lone Tree.

“El procesamiento de mineralización refractaria sigue siendo una de las mayores barreras de entrada en Nevada e i-80 es actualmente una de las tres únicas empresas con esta capacidad”, explicó.

Próximos tres años

Por otro lado, la empresa destacó que para ejecutar su plan de desarrollo “Hub and Spoke”, la intención es construir cuatro nuevas operaciones mineras durante los próximos tres años.

Asimismo, buscará completar múltiples programas de perforación a gran escala; obtener permisos avanzados.

Igualmente, ha considerado construir un equipo de operaciones mineras, desarrollo y exploración de primer nivel; así como reiniciar la mina Lone Tree.

Lone Tree

i-80 Gold, además, de anunciar que planea construir un complejo minero integral en Nevada, también compartió sus planes sobre Lone Tree.

Así, resaltó que Lone Tree será el centro de las operaciones en Nevada como instalación central de procesamiento, oficina de operaciones, laboratorio de análisis y almacén para todos los sitios.

La mineralización de Granite Creek, Ruby Hill y McCoy-Cove alimentará a Lone Tree, una vez reiniciado.

Mientras la mineralización del tajo abierto de Buffalo Mountain (y Brooks) se procesará en la instalación de lixiviación en pilas de Lone Tree.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0