- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndonesia atrae a compradores de carbón

Indonesia atrae a compradores de carbón

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado que los precios de referencia del carbón de Indonesia se disparen US$ 203.69 por tonelada.

Los mineros de carbón de Indonesia están en conversaciones con empresas de algunas naciones occidentales que están considerando alternativas para el suministro de carbón ruso.

A raíz de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, los compradores de carbón y gas rusos han estado buscando fuentes alternativas.

Esto también ha resultado en un aumento del precio de referencia del carbón de Indonesia a US$ 203.69 por tonelada para marzo de 2022.

La directora ejecutiva de la Asociación de Mineros del Carbón de Indonesia, Hendra Sinadia, fue citada por Bloomberg News diciendo que las negociaciones aún se encuentran en la fase exploratoria.

Esto se realiza con las empresas indonesias que priorizan los compromisos existentes luego de la prohibición de exportación de carbón del país.

En enero de este año, Indonesia impuso la prohibición después de que los mineros no cumplieran con la política de Obligación del Mercado Nacional.

Posteriormente, la prohibición se suavizó, permitiendo la exportación solo a las empresas que cumplen con los requisitos de producción nacional.

Información del mercado

El director de programas de carbón y minerales del Ministerio de Energía de Indonesia, Sunindyo Suryo Herdadi, dijo que el país tiene como objetivo producir 663 millones de toneladas (Mt) de carbón y realizar exportaciones potenciales de 497Mt en 2022.

“Porque creemos que Colombia y Sudáfrica están en una mejor posición para atender el mercado en Europa en caso de que busquen sustitutos de Rusia”, expresó Hendra Sinadia.

En el seminario web, Bloomberg News citó a Herdadi diciendo que el gobierno está considerando una opción para aumentar las regalías que pagarán los mineros indonesios en medio del aumento de los precios de la materia prima.

Indonesia, que se dice que es el principal exportador de carbón del mundo, exporta principalmente a países como India, China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y otros países del sudeste asiático.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0