- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndonesia: Freeport-McMoRan reduce pronóstico por inundaciones en mina Grasberg

Indonesia: Freeport-McMoRan reduce pronóstico por inundaciones en mina Grasberg

Freeport ahora espera ventas más bajas que la perspectiva anterior de 900 millones de libras de cobre y 300,000 onzas de oro.

Reuters.- Freeport-McMoRan recortó su pronóstico de ventas de cobre para el primer trimestre.

Después que las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra cerraran las operaciones en su mina insignia Grasberg en Indonesia.

Esto ocurrió durante el fin de semana, y no se espera que la mina vuelva a estar en funcionamiento hasta finales de mes.

El cierre temporal es el último de una serie de interrupciones relacionadas con el clima extremo que sacuden la industria minera en medio del clima global cambiante.

Más detalles

Si bien no hubo víctimas, Freeport dijo el domingo por la noche que tenía que liberar a 14 empleados atrapados en un edificio de oficinas.

Por “lluvias y deslizamientos de tierra significativos” en Grasberg, la mina de oro más grande del mundo y la segunda mina de cobre más grande.

Conforme a la minera, se dañó la planta de procesamiento de concentrados de Grasberg y parte de camino que conduce a la mina.

Tras ello, Freeport ahora espera que sus ventas del primer trimestre sean más bajas que la perspectiva anterior proporcionada en enero por 900 millones de libras de cobre y 300,000 onzas de oro.

Pero no proporcionó cifras actualizadas; asimismo, la mina normalmente produce casi 5 millones de libras de cobre y 5,000 onzas de oro al día.

Mina de cobre

Grasberg, que se encuentra en la isla de la cordillera de Sudirman en Papua, está controlada mayoritariamente por el gobierno de Indonesia, pero Freeport es el operador de la mina.

Es probable que Freeport pierda al menos cuatro semanas de producción en Grasberg debido a las inundaciones, dijo Chris LaFemina, analista de Jefferies.

Añadió que se redujo su estimación de ganancias para el primer trimestre de la compañía en un 9% a 40 centavos por acción.

Un dato

Las acciones de Freeport, con sede en Phoenix, cayeron 0.3% a US$ 42.22 en las operaciones del lunes por la tarde en Nueva York.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales