- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInfinity Lithium logra apoyo del sector del transporte español

Infinity Lithium logra apoyo del sector del transporte español

San José de Infinity alberga el segundo mayor recurso de roca dura que contiene litio de 111,2 millones de toneladas.

Infinity Lithium continúa acumulando apoyo local para su proyecto de litio San José en España.

Recientemente, alcanzó un acuerdo de colaboración con una importante asociación local dentro del sector del transporte.

En el marco del acuerdo está participando Extremadura Nuevas Energías y la Asociación de Empresarios del Transporte de Extremadura (Asemtraex).

El objetivo es promover el desarrollo económico del sector del transporte de mercancías en Cáceres y Extremadura, ambas partes trabajarán para crear un centro logístico de transporte en Cáceres.

Los miembros de Asemtraex también tendrán acceso prioritario a los cursos de la Battery Academy de la European Battery Alliance.

Cabe destacar que Infinity Lithium ha llegado a múltiples acuerdos de cooperación con importantes grupos empresariales y comunitarios locales.

Entre ellos resalta el Círculo Empresarial Cacereño y programas de formación y desarrollo con LOABRE y CarEX.

Acuerdos logrados

Extremadura New Energies está trabajando con EIT InnoEnergy para implementar los cursos de formación de la European Battery Academy.

Además, será un socio prioritario para la distribución, promoción e impartición de los cursos, que cubren una variedad de temas relacionados con la tecnología, el negocio y la innovación en la batería y el sector del hidrógeno.

Este acuerdo con Asemtraex se suma a la creciente red de organizaciones locales y grupos comunitarios.

Estos grupos se han comprometido formalmente con la empresa durante los últimos seis meses.

Lo cual, según la compañía, refleja la creciente comprensión de lo que un proyecto como San José puede brindar a la población local.



Sinergias

Para Extremadura Nuevas Energías, la operación es un paso más en la búsqueda de sinergias de la compañía con los emprendedores locales.

Así, uno de sus principales objetivos es que su planta de procesamiento de litio se convierta en un centro de desarrollo y atraiga otros proyectos que se beneficiarán comercio en la región.

Asemtraex sostuvo que su asociación favorece las actividades industriales, que cumplen la legislación aplicable, que crean tejido empresarial, aportan riqueza y valor añadido para Cáceres y Extremadura.

Gran recurso de litio

Los proyectos San José de Infinity albergan el segundo mayor recurso de roca dura que contiene litio de 111,2 millones de toneladas que contienen más de 1,6 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente en la UE.

La empresa favorece la extracción subterránea de este recurso, ya que reduciría los relaves superficiales y no dejaría ningún impacto material visible de las operaciones mineras.

El trabajo de prueba completado a principios de este año también ha ampliado con éxito la producción de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado de batería utilizando materiales del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0