- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIntersectan 247 g/t AgEq en 50 m en fase 2 de perforación...

Intersectan 247 g/t AgEq en 50 m en fase 2 de perforación en Cordero

Este conjunto actual de resultados se centra en la mejora de los recursos para el Estudio de Prefactibilidad planificado para finales de este año.

Discovery Silver Corp. anunció los resultados de 23 pozos de su Fase 2 programa de perforación en su proyecto emblemático de plata Cordero, ubicado en el Estado de Chihuahua, México. Este conjunto actual de resultados se centra en la mejora de los recursos para el Estudio de Prefactibilidad (PFS) planificado para finales de este año.

El presidente y director ejecutivo de la minera, Taj Singh, afirmó que “nuestros pozos de perforación iniciales de la Fase 2 se han centrado en mejorar la perforación dentro del tajo abierto muy grande descrito en nuestra Evaluación Económica Preliminar a fines de 2021”.

“Los resultados de perforación interceptaron amplias zonas de mayor mineralización de grado dentro del contorno del tajo y mejorará la definición de recursos para nuestro PFS que anticipamos entregar a finales de este año”, señaló.

Junto con esta perforación de mejora, añadió, “nos mantenemos enfocados en el potencial de crecimiento en Cordero con un cambio de perforación reciente hacia el noreste del depósito, apuntando a la expansión potencial tanto del tajo abierto como del recurso general para el proyecto”.

“Además, se espera que nuestra primera perforación de nuestros objetivos en toda la propiedad comience en los próximos meses”, agregó.

Resultados del taladro

Este conjunto actual de pozos de perforación de la Fase 2 se centró en mejorar los recursos en los Corredores Norte y Sur para el plan de la mina PFS. El PFS está programado para completarse en el cuarto trimestre de este año.

En el corredor sur, el pozo C21-555 , perforado en el noreste del corredor, interceptó 113,6 m de 101 g/t AgEq 1 desde 160,9 m, lo que confirma y potencialmente expande echado abajo la zona de mayor ley en esta parte del depósito. 

El pozo C21-547, perforado a lo largo de la misma sección, reportó varios intervalos mineralizados largos que incluyen 34,9 m de 133 g/t AgEq 1 de 392,6 m; este intervalo estaba por debajo del contorno del tajo PEA en un área modelada como de grado bajo a medio. 

El pozo C21-545 interceptó 165,0 m de 92 g/t AgEq 1, lo que confirma la extensión echado abajo de la zona de alta ley informada en C20-343 (401,7 m de 134 g/t AgEq 1).

En el Corredor Norte, la perforación se centró predominantemente en la zona de Extensión NE. Los cuatro pozos perforados en esta zona interceptaron amplias zonas de mineralización relativamente cerca de la superficie y dentro del contorno del tajo abierto. 

Las intersecciones destacadas de estos pozos incluyen 49,9 m de 247 g/t AgEq 1 (C21-533), 56,4 m de 105 g/t AgEq 1 de 188,5 m (C21-539), 26,2 m de 114 g/t AgEq 1 de 105,6 m (C21-520) y 29,7 m de 112 g/t AgEq 1 de 111,4 m (C21-526).

Las ubicaciones de los orificios de perforación se muestran en la Figura a continuación.

Actualización del programa de ejercicios

La Compañía ahora ha completado 47,600 m (86 pozos) como parte de su programa de perforación de la Fase 2 (excluyendo los medidores de perforación utilizados para respaldar la Estimación de recursos minerales de 2021). Los ensayos de 51 hoyos están pendientes. 

La perforación de la Fase 2 continuará durante el resto del año y se centrará en tres áreas clave: la perforación del Estudio de Prefactibilidad que consiste en la definición de la reserva y la perforación de ingeniería; la expansión de recursos en el noreste del depósito y en profundidad; y las pruebas de perforación iniciales de cinco objetivos en toda la propiedad en el extenso paquete de terrenos de la Compañía.

El proyecto insignia de Discovery es su proyecto Cordero, de propiedad total, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. La PEA completada en noviembre de 2021 demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en una mina altamente eficiente en capital que ofrece la combinación de margen, tamaño y escalabilidad. 

Cordero está ubicado cerca de la infraestructura en un cinturón minero prolífico en el estado de Chihuahua, México. La exploración continua y el desarrollo de proyectos en Cordero están respaldados por un sólido balance general con efectivo de aproximadamente C$70 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0