- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe Mines cierra una colocación privada de 575 millones de dólares canadienses

Ivanhoe Mines cierra una colocación privada de 575 millones de dólares canadienses

La empresa usará los ingresos para financiar actividades de exploración, capital circulante y fines corporativos generales.

La empresa minera canadiense Ivanhoe Mines ha cerrado una oferta de colocación privada previamente anunciada de 47,92 millones de acciones de clase A a un precio de 12 dólares canadienses cada una, por un importe bruto de 575 millones de dólares canadienses.

Ivanhoe utilizará los ingresos netos para financiar actividades de exploración, capital circulante y fines corporativos generales.

Planes de la compañía

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a los principales accionistas institucionales de Ivanhoe por haber respaldado la oferta. La financiación refuerza nuestro sólido balance, elevando nuestra tesorería a más de US$ 600 millones”, comentó el copresidente Robert Friedland.



“La financiación nos permite cuadruplicar nuestro presupuesto de exploración para el próximo año, tras los recientes y continuos éxitos de exploración en el proyecto de exploración Western Foreland a escala de distrito en la República Democrática del Congo (RDC)”, señaló.

“2024 será un punto de inflexión importante en la historia de Ivanhoe, con la ampliación de la Fase 3 y la fundición de Kamoa-Kakula, así como la Fase 1 de Platreef y Kipushi, todas en vías de finalización durante el año”, añadió.

Ivanhoe está centrada en la ampliación del complejo cuprífero de Kamoa-Kakula, en la RDC; la reactivación de la mina de zinc/cobre/gernanio/plata de Kipushi, en la RDC; y la construcción de su proyecto de paladio/níquel/platino/rodio/cobre/oro de Platreef, en Sudáfrica.

También explora nuevos yacimientos de cobre en los 2.400 km2 de licencias que posee entre el 80% y el 100%, así como en los 247 km2 de licencias de empresa conjunta recientemente adquiridas, en Western Foreland, adyacente al complejo cuprífero de Kamoa-Kakula.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0