- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJSW Steel negocia con Whitehaven una participación en su mina de carbón...

JSW Steel negocia con Whitehaven una participación en su mina de carbón Blackwater

Whitehaven evalúa una posible venta del 20% de la mina Blackwater, adquirida a BHP Group en octubre de 2023.

La empresa india JSW Steel Ltd está en conversaciones con la minera australiana Whitehaven Coal para hacerse con una participación en su mina de carbón metalúrgico Blackwater, según informó una fuente conocedora de las conversaciones.

JSW Steel, el mayor productor de acero de la India por capacidad, está llevando a cabo la diligencia debida y espera obtener una muestra de carbón de coque de la mina este mes para comprobar las especificaciones, dijo la fuente.

Whitehaven dijo en enero que estaba explorando una posible venta de alrededor del 20% de Blackwater a los productores mundiales de acero como socios estratégicos de empresas conjuntas.

La minera adquirió las minas Blackwater y Daunia a BHP Group en una operación de US$ 4.100 millones el pasado mes de octubre, y espera que la adquisición se complete a principios de abril.

JSW Steel podría considerar la adquisición de más de un 20% de participación en Blackwater. JSW ha mantenido conversaciones iniciales con Blackwater, pero todavía tiene que ver las especificaciones del carbón de coque de la mina de carbón metalúrgico en Australia, dijo la fuente.

Un portavoz de Whitehaven se negó a comentar las conversaciones con JSW Steel, pero se refirió a la mención de la venta de la empresa conjunta en las declaraciones anteriores de la empresa.



Un portavoz de JSW Steel declinó hacer comentarios. JSW Steel ha estado buscando activos de carbón de coque en el extranjero.

Mercado de carbón

En la actualidad, la empresa importa carbón de coque de Canadá, Australia, Estados Unidos y algunas calidades de Rusia.

El año pasado, JSW Steel mantuvo conversaciones con Teck Resources para adquirir una participación en su unidad de carbón de coque, pero finalmente un consorcio liderado por Glencore acordó comprarla por US$ 9.000 millones.

El carbón de coque se perfila como una de las principales opciones de incursión para las empresas, ya que se utiliza para fabricar acero, un componente importante en grandes proyectos de infraestructuras y renovables.

El mes pasado, Reuters informó de que la India planeaba formar un consorcio de empresas estatales para facilitar la importación de carbón de coque y ayudar a las siderúrgicas nacionales a superar la escasez.

Las empresas siderúrgicas indias consumen unos 70 millones de toneladas métricas de carbón de coque al año, y las importaciones constituyen alrededor del 85% de las necesidades totales del país.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales