- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJX Nippon venderá participación en fundición de cobre en Corea del Sur

JX Nippon venderá participación en fundición de cobre en Corea del Sur

El acuerdo de venta se dará por US$ 727 millones y la decisión obedece a cambiar el enfoque de los recursos de gestión.

JX Nippon Mining & Metals, a través de su unidad Japan Korea Joint Smelting, acordó vender toda su participación en la fundición de cobre de Corea del Sur LS-Nikko Copper a su socio LS Corp. por US$ 727 millones.

La única empresa de fundición de cobre de Corea del Sur, LSC, posee actualmente una participación del 50,1% en la fundición, mientras que Japan Korea Joint Smelting posee el 49,9% restante.

Japan Korea Joint Smelting es propiedad en un 80% de JX Nippon Mining & Metals, que es una unidad del gigante japonés del petróleo y los metales Eneos.

Mitsui Mining & Smelting y Marubeni poseen cada uno el 10% de Japan Korea Joint Smelting.

JX Nippon dijo que la decisión de vender acciones en LSN sigue un examen exhaustivo desde varias perspectivas de su negocio base, que respalda la base organizativa de la compañía, incluida la fundición y refinación de cobre.



Motivos de la venta

Tras la investigación, la empresa determinó que era necesario vender acciones de LSN y cambiar el enfoque de sus recursos de gestión en áreas que se “consideran más importantes”.

La venta también se debe a la reducción de los márgenes de fundición de la firma japonesa debido a la competencia con rivales más grandes en China.

“Si bien fortalecemos el ‘negocio base’ a través de esta venta, al mismo tiempo, JX Nippon Mining & Metals Group está tomando medidas constantes para expandir aún más el ‘negocio de enfoque’ centrado en el avanzado campo de materiales”, informó JX Nippon.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0