- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Americas anuncia oferta de $ 10 millones en Arena Minerals

Lithium Americas anuncia oferta de $ 10 millones en Arena Minerals

Lithium Americas Corp. anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir 42,857,143 recibos de suscripción de Arena Minerals Inc. en una colocación privada a C $ 0,14 por recibo de suscripción para una contraprestación total de C $ 6,0 millones (US $ 4,8 millones).

La propiedad estratégica de Arena Minerals proporcionará a Lithium Americas opcionalidad futura para avanzar en la exploración en Argentina en las proximidades del proyecto de litio Caucharí-Olaroz, que está siendo desarrollado conjuntamente por la Compañía y Ganfeng Lithium Co. Ltd. Ganfeng también tiene una inversión de capital del 18,7% en Arena Minerals. Por ello, se espera que tanto Lithium Americas como Ganfeng aprovechen su profunda experiencia técnica y operativa para respaldar las oportunidades de exploración y desarrollo de Arena Minerals en Argentina, incluido el proyecto Sal de la Puna.

“Esperamos trabajar con Arena Minerals y Ganfeng para apoyar la búsqueda de oportunidades de exploración de recursos en Argentina”, señaló Jon Evans, presidente y director ejecutivo. “Esta inversión permitirá a Lithium Americas avanzar en nuestros planes de desarrollo de recursos a largo plazo, mientras mantenemos el enfoque de nuestro equipo en la ejecución en Caucharí-Olaroz y el proyecto Thacker Pass”.

La inversión es parte de una colocación privada no negociada de C $ 10 millones de recibos de suscripción de Arena Minerals. 

Arena Minerals aplicará el producto de esta oferta a la adquisición del proyecto de salmuera de litio Sal de la Puna en Salta, Argentina, gastos de exploración y desarrollo de los activos de litio de la Compañía y para fines corporativos generales. 

Cabe resaltar que Lithium Americas actualmente no posee valores de Arena Minerals. Al cierre, suponiendo que Arena Minerals complete la oferta total de $ 10 millones, la Compañía poseerá aproximadamente el 12,9% (14,6% sobre una base totalmente diluida) de las acciones emitidas y en circulación de Arena Minerals.

De conformidad con el acuerdo, Lithium Americas tiene el derecho (i) de participar en futuros financiamientos de Arena Minerals para mantener su participación prorrateada en Arena Minerals; y (ii) nombrar a un candidato para la junta directiva de Arena Minerals. Estos derechos están condicionados a que Lithium Americas mantenga una participación en Arena Minerals del 7.5% y 10.0% del capital social de Arena Minerals, respectivamente.

Al cierre, cada recibo de suscripción se canjeará por una acción ordinaria de Arena Minerals y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias. Cada garantía autoriza al tenedor a adquirir una acción ordinaria de Arena Minerals a C $ 0,25 durante un período de 24 meses a partir de la fecha de emisión. Si la adquisición de Sal de la Puna por parte de Arena Minerals no se cumple antes del 15 de agosto de 2021, el producto de la Oferta se devolverá al titular.

La Compañía está adquiriendo los valores con fines de inversión. Dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores, Lithium Americas puede, de vez en cuando, adquirir acciones ordinarias adicionales, warrants de compra de acciones ordinarias u otros valores de Arena o deshacerse de algunas o todas las acciones ordinarias, warrants de compra de acciones ordinarias u otros valores de Arena que posee en ese momento. 

Fuente: Junior Mining Network

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0