- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Americas y Arena Minerals afianzan alianza para exploración de litio

Lithium Americas y Arena Minerals afianzan alianza para exploración de litio

Lithium Americas Corp. (LAC) y Arena Minerals, quienes desarrollan proyectos de litio en el NOA argentino, anunciaron que han suscrito un acuerdo mediante el que LAC adquirirá 42.857.143 recibos de suscripción de su par a través de una colocación privada que asciende a US$4,8 millones.

Los ingresos provenientes de la oferta se aplicarán para que Arena complete la adquisición del proyecto de salmuera de litio Sal de la Puna a Centaur Resources, sumado a gastos de exploración y desarrollo de los activos de litio que posee Arena y fines corporativos generales.

Según El Inversor, se trata de una propiedad estratégica para LAC ya que está emplazado en cercanías a su proyecto insignia Cauchari-Olaroz, desarrollado conjuntamente con Ganfeng Lithium Co. Ahora, a partir del acuerdo contarán con una opcionalidad futura para avanzar en la exploración en las proximidades de su emprendimiento, que se volverá productivo a mediados de 2022.

Por su parte, Ganfeng también posee una inversión de capital del 18,7% en Arena Minerals, por lo que se espera que tanto Lithium Americas como Ganfeng aprovechen su experiencia técnica y operativa para respaldar las oportunidades de exploración y desarrollo de Arena Minerals en Argentina, incluido el proyecto Sal de la Puna.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0