- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLitio: Este año la demanda superaría a la oferta

Litio: Este año la demanda superaría a la oferta

“Es difícil de predecir, pero estamos bastante seguros de que la demanda superará a la oferta a medida que lleguemos al final del año”, dijo Kent Masters, director ejecutivo de Albemarle Corp., compañía que destinará casi todos los ingresos de una oferta de capital de US$ 1,500 millones para expandir su capacidad de producción de litio a medida que crece el auge de las baterías en la escena mundial.

Así, Albemarle, que hoy es considerado el mayor proveedor de litio en el mundo, asignará alrededor de 90% o US$ 1,350 millones, de un aumento de capital mayor al planeado para expandir sus operaciones en Cile y Australia, además de sus plantas de procesamiento en China.

De igual manera, los productores del insumo están comenzando a crecer en medio de señales de que el mercado finalmente se está recuperando de una sobreoferta. Asimismo, los precios chinos al contado del metal blanco blando y plateado se han recuperado este año a medida que una ola de objetivos de vehículos ecológicos impulsa las perspectivas de demanda.

A ello se suma que la semana pasada Ford Motor Co. anunció que para el 2030 se gima de vehículos de pasajeros será totalmente eléctrica en Europa. En tanto que General Motors Co. solo piensa vender modelos de cero emisiones para el 2035.

En tanto, BloomberNEF espera que el suministro de hidróxido de litio, o litio de grado batería, sea escaso este año y que los precios aumenten junto con el consumo de baterías. Y también estima que para el 2030 la demanda de litio crecerá casi ocho veces con respecto a los niveles del 2020.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0