- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLoke de Noruega compra empresa minera de aguas profundas del Reino Unido...

Loke de Noruega compra empresa minera de aguas profundas del Reino Unido a Lockheed

Hans Olav Hide, presidente de Loke, comentó que esperan iniciar la extracción a partir del 2030.

Loke Marine Minerals de Noruega adquirió la empresa de minería de aguas profundas UK Seabed Resources (UKSR) de Lockheed Martin, indicaron las compañías.

UKSR tiene una participación del 100 % en dos licencias de minerales de aguas profundas en la Zona Clarion-Clipperton (CCZ) en el Océano Pacífico, y una participación del 19,9 % en Ocean Mineral Singapore, licencias emitidas por la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA).

“Tenemos la aprobación del gobierno del Reino Unido… Nuestra ambición es comenzar la extracción a partir de 2030”, dijo a Reuters Hans Olav Hide, presidente de Loke.

Las empresas que también tienen licencias de exploración para franjas del lecho marino en la CCZ incluyen Global Sea Mineral Resources (GSR) y The Metals Company.

“Después de un análisis detallado del negocio, quedó claro que había un mejor propietario para nuestro negocio de recursos de los fondos marinos del Reino Unido”, dijo un portavoz de Lockheed Martin.

Loke Marine Minerals

A través de esta transacción, Loke se convierte en el mayor titular de licencias en el área CCZ que abarca 4,5 millones de kilómetros cuadrados entre Hawái y México. Se negó a revelar el valor del acuerdo.



El área está salpicada de rocas del tamaño de una patata ricas en cobalto, cobre, níquel y manganeso, materiales clave para las tecnologías que impulsan la transición energética, como las baterías de los automóviles eléctricos.

Sin embargo, los planes de Loke y algunas otras empresas para extraer minerales del fondo del océano han sido criticados por los ambientalistas, quienes dicen que el impacto podría ser devastador para las especies poco conocidas que viven allí.

“Sí, tiene algunas consecuencias para el medio ambiente, pero creemos que será menor que la extracción de minerales en la tierra, si, digamos, vas a una selva tropical”, dijo Hide.

Loke también dijo el que Norwegian Kongsberg Gruppen, que proporciona tecnologías para la producción de petróleo y gas en alta mar para el espacio aéreo y la defensa, había adquirido una participación en la compañía, uniéndose a TechnipFMC y Wilhelmsen.

La ISA aún tiene que finalizar las regulaciones debatidas durante mucho tiempo que regirán la minería de los fondos marinos en aguas internacionales.

Noruega también está considerando abrir áreas oceánicas en su plataforma continental extendida en el Atlántico Norte para la exploración de minerales en los fondos marinos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0