- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILELos Andes Copper firma acuerdo con ERM para proyecto Vizcachitas

Los Andes Copper firma acuerdo con ERM para proyecto Vizcachitas

La empresa se encargará de definir los estudios de línea base requeridos para obtener los permisos para el proyecto Vizcachitas.

Los Andes Copper anunció que ha designado a ERM para realizar un análisis estratégico del proceso de otorgamiento de licencias para el proyecto Vizcachitas de pórfido de cobre y molibdeno en la región de Valparaíso en Chile. 

La empresa se encargará de definir los estudios de línea base requeridos para obtener los permisos para el proyecto Vizcachitas.

ERM es una firma líder mundial en consultoría de sostenibilidad de servicio completo. Han estado operando en América Latina desde la década de 1990 con 7 oficinas en la región y más de 160 oficinas a nivel mundial. 

En Chile, han trabajado con varias empresas mineras importantes, incluidas Anglo American, Teck, SQM, Glencore y Albermarle.

Se espera que la estrategia final para el proceso de concesión de licencias y los estudios de referencia se completen durante el cuarto trimestre de 2023.

Santiago Montt, director general de Los Andes, comentó que el trabajo que está realizando ERM permitirá a la empresa garantizar que todo esté en su lugar para navegar el proceso de permisos de manera oportuna y garantizar que el proyecto Vizcachitas se mantenga en el camino correcto para cumplir con el cronograma de construcción y producción.


“ERM es una de las principales consultoras de sostenibilidad que operan a nivel mundial y estamos muy contentos de trabajar con ellos. Con un déficit de cobre previsto que se avecina, es importante que proyectos en etapa avanzada como Vizcachitas entren en funcionamiento. como objetivo para satisfacer la demanda impulsada por la transición energética”, sostuvo.

Los Andes Copper

Es una empresa desarrolladora con una participación del 100% en el proyecto Vizcachitas en Chile. La compañía se centra en el progreso de Vizcachitas, que se encuentra a lo largo de uno de los cinturones de cobre más prolíficos de Chile.

Vizcachitas es uno de los depósitos de cobre más grandes de América no controlado por las grandes empresas y la Compañía cree que será la próxima mina de cobre importante de Chile.

El proyecto es un depósito de pórfido de cobre-molibdeno, ubicado a 150 kilómetros al norte de Santiago, en una zona de muy buena infraestructura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0