- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLundin Gold estima crecimiento de recursos en la mina Fruta del Norte
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lundin Gold estima crecimiento de recursos en la mina Fruta del Norte

Lundin pretende perforar este año unos 43.000 metros utilizando nueve plataformas.

El mayor programa de perforación de Lundin Gold desde 2007 en el distrito de Fruta del Norte (FDN) en el sureste de Ecuador ha confirmado la continuidad y el potencial de expansión de los recientes descubrimientos Bonza Sur y FDNS.

El programa de Lundin cerca de la mina se centra en los dos objetivos al sur de la mina FDN para ampliar la mineralización. Al mismo tiempo, el programa de conversión se concentra en ampliar los recursos minerales conocidos de FDN, principalmente a lo largo de sus límites meridionales, informó la empresa tras el cierre del mercado.

Exploración en la mina

El programa produjo una intercepción destacada en el pozo FDN-C23-025, que devolvió 223 g/t de oro en 16,4 metros desde 10,2 metros de profundidad, incluida una sección de ley excepcionalmente alta de 77,2 g/t de oro en 1,9 metros.

El programa cerca de la mina produjo una interceptación destacada en el sondeo FDNS-2023-024, que devolvió 11,6 gramos de oro en 7,1 metros desde 412,4 metros de profundidad, incluidos 76,5 gramos en 1 metro.



El éxito del programa de conversión en la identificación de zonas de mayor ley dentro del recurso inferido en la extensión sur de FDN es particularmente notable. Este logro ha aumentado la confianza en el modelo geológico y ofrece la posibilidad de convertir más recursos en reservas.

Lundin pretende completar este año unos 43.000 metros de perforación utilizando nueve plataformas en sus iniciativas de explotación minera cercana, regional y de conversión. Ha completado unos 12.400 metros de perforación de los 23.000 metros previstos del programa de explotación minera cercana, que se amplió tras los descubrimientos de FDNS y Bonza Sur.

Las perforaciones de FDNS han identificado una serie de vetas mineralizadas paralelas con características similares a las encontradas en el yacimiento de FDN. Es importante destacar que estas vetas parecen tener potencial de expansión, especialmente hacia el suroeste y a mayor profundidad.

Además de centrarse en las zonas conocidas, la empresa también está probando nuevos objetivos situados al norte y al este de FDN. Esta estrategia pretende descubrir mineralización sin explotar y oportunidades de crecimiento más allá de las zonas mineras actuales.

El programa de exploración regional de Lundin también avanza. La empresa está explorando objetivos más al sur de la cuenca de Suárez, una zona potencialmente prometedora con un potencial sin explotar.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales