- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMeridian Mining informa ensayos de oro de hasta 6,7% CuEq en proyecto...

Meridian Mining informa ensayos de oro de hasta 6,7% CuEq en proyecto Santa Helena

La compañía continúa con los estudios de perforación y desarrollo de proyectos en Cabaçal. 

Meridian Mining informó nuevas intercepciones fuertes de Mineralización superficial de cobre, oro, plata y zinc en la mina Santa Helena, en el Estado de Mato Grosso, Brasil. 

Los nuevos resultados incluyen CD-329: 6,8 millones a 4,9 % CuEq desde 38,7 millones ; CD-332: 5,8 m a 4,5 % CuEq desde 32,2 m, y CD-335: 7,2 m a 4,0 % CuEq desde 35,5 m. 

Santa Helena es uno de los muchos objetivos de alta prioridad dentro del cinturón de sulfuros masivos volcánicos (VMS) de Cabaçal de 55 kilómetros. A nivel local, es parte de una tendencia abierta altamente prospectiva, que a través de perforaciones, estudios de suelos y geofísica ahora se ha extendido a más de ~3,1 km.

La perforación continúa en Santa Helena y en la mina Cabaçal y se esperan más resultados.

Meridian Mining detalló aspectos destacados:

  • Se interceptaron más oro y metales comunes de alta ley a poca profundidad en Santa Helena;
  • Santa Helena arroja mineralización de oro y metales básicos de alta ley cerca de la superficie:
    • CD-329 : 6,8 m a 4,9 % CuEq (1,2 % Cu, 1,4 g/t Au, 52,7 g/t Ag y 10,5 % Zn) desde 38,7 m;
    • CD-332: 5,8 m a 4,5 % CuEq (1,1 % Cu, 0,7 g/t Au, 36,0 g/t Ag y 10,9 % Zn) desde 32,2 m;
    • CD-335: 7,2 m a 4,0 % CuEq (1,5 % Cu, 2,1 g/t Au, 43,4 g/t Ag y 5,4 % Zn) desde 35,5 m;
      Incluido:
      • 1,7 m a 6,7 ​​% CuEq (3,0 % Cu, 2,7 % g/t Au, 63,6 g/t Ag y 8,9 % Zn de 36,4 m;
  • La tendencia prospectiva y abierta del VMS de Santa Helena ahora está mapeada en ~3,1 km; y
  • La perforación de extensión y relleno de Cabaçal continúa brindando una sólida mineralización de oro y cobre.

Gilbert Clark, director ejecutivo de Meridian Mining comentó que la compañía está muy satisfecha con el flujo continuo de fuertes intersecciones de oro y metales básicos desde Santa Helena a profundidades de fácil acceso para un potencial desarrollo a cielo abierto.

“Nuestro programa geofísico en curso continúa mapee el posible horizonte objetivo de VMS a medida que el estudio continúa extendiéndose hacia el sureste desde Santa Helena”, sostuvo.

La geología anfitriona de Santa Helena ahora ha sido cartografiada en 3,1 km y está abierta a lo largo del rumbo y la caída, lo que ofrece más ventajas para las pruebas en el futuro, está evolucionando hasta convertirse en un segundo objetivo potencial de recursos a cielo abierto dentro del cinturón de Cabaçal y está a sólo una corta distancia en camión de la mina de Cabaçal.

Programa de simulacros

Santa Helena es un depósito VMS de Cu-Au-Ag y Zn ubicado a ~9 km al sureste de la mina Cabaçal. Tiene más de 10,000 m de perforación histórica y es uno de una serie de objetivos de exploración a lo largo del corredor minero Cabaçal de 11 km. 

Meridian Mining comenzó la perforación inicial en agosto de 2023 como parte de un programa de verificación, para validar los datos históricos de acuerdo con los requisitos NI43-101 e iniciar la perforación de exploración para extensiones de recursos definidas por la geofísica. 

La compilación de datos históricos de perforación por parte de la compañía indicó que muchos pozos pasados ​​no fueron muestreados completamente, que la conciliación de las posiciones perforadas inspeccionadas y los trabajos mineros sugirieron que la mineralización masiva de sulfuro de alta ley fue extraída solo parcialmente. y que las extensiones de mineralización cercana a la superficie hacia el este tampoco se integraron en los cálculos de recursos históricos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0