- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMeridian Mining inicia perforación en Santa Helena con cuarta plataforma

Meridian Mining inicia perforación en Santa Helena con cuarta plataforma

La empresa recibe permisos adicionales y acuerdos de acceso para la exploración ampliada en todo el cinturón VMS.

Meridian Mining inició la perforación con una cuarta plataforma, en el proyecto Santa Helena ubicado en Brasil, que busca la expansión de los programas de exploración hacia nuevos objetivos. 

La empresa señaló que la perforación ahora ha comenzado en Santa Helena, con el objetivo de confirmar y expandir los recursos históricos de VMS de alto grado y la sobreimpresión de oro de alto grado no probada anteriormente.

Meridian también recibió una licencia ambiental (LOPM) para permitir la exploración adicional de múltiples centros hidrotermales de alta prioridad a lo largo del cinturón VMS de Cabaçal, incluidos 2 km iniciales de Álamo, además de los objetivos Chiquito y Cigarra.

El equipo geológico se ha fortalecido aún más con el nombramiento de un Geólogo Jefe, el Sr. Erich Marques, agregando recursos adicionales al equipo de gestión geológica para aprovechar el potencial de exploración y desarrollo del proyecto Cabacal.


La compañía indicó que la licencia ambiental cubre diez granjas adicionales en tres licencias de exploración, abre más programas de exploración en los 2 km iniciales del objetivo Alamo, además de los objetivos Cigarra y Chiquito, así como la ampliación de programas geológicos y geofísicos para definir objetivos de perforación.

Adrian McArthur, director general, comentó que l empresa está muy complacida de haber agregado ahora el cuarto equipo a su programa de perforación para 2023, lo que permite probar nuevas áreas y objetivos mientras se mantiene la alta tasa de perforación en Cabacal.

“El trabajo está comenzando en Santa Helena, donde llevaremos a cabo la verificación y la perforación extensiva, probando el potencial de recursos poco profundos de alta ley y los objetivos geofísicos extensivos inmediatos con la expansión de estos programas dirigidos a múltiples centros hidrotermales en el cinturón”, sostuvo.

Programa de perforación

Santa Helena es un depósito de Cu-Zn-Au-Ag ubicado ~9 km al sureste del área de la mina Cabaçal, que forma uno de una serie de objetivos de exploración a lo largo del corredor de la mina. Se considera que los diversos objetivos representan centros hidrotermales en un campo VMS agrupado. La compañía ha estado trabajando progresivamente para expandir el acceso a nuevos sitios a medida que se otorgan las licencias. Se ampliarán los programas de trabajo para asistir en la selección de objetivos tridimensionales a través de programas geoquímicos y geofísicos regionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0