- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMayoría de metales industriales suben mientras China evalúa apoyo bursátil

Mayoría de metales industriales suben mientras China evalúa apoyo bursátil

El cobre subía un 0,8%, a 8.414 dólares por tonelada; el zinc mejoraba un 2%, a 2.504,50 dólares; y el estaño trepaba un 2%, a 26.130 dólares.

Reuters.- La mayoría de los metales básicos subía el martes por la mejora de la confianza en el riesgo y el fortalecimiento del yuan, después de que las autoridades del principal consumidor, China, consideraran la posibilidad de aumentar la financiación para estabilizar el mercado bursátil.

A las 0833 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8%, a 8.414 dólares por tonelada.

Las autoridades chinas están evaluando la posibilidad de movilizar unos 2 billones de yuanes para estabilizar el desplomado mercado bursátil, según informó Bloomberg News. El yuan se fortalecía tras el reporte, aumentando el poder adquisitivo de los tenedores de la moneda china.

El lunes, el gabinete del país también prometió más inyecciones de fondos en el mercado de capitales para estabilizar la confianza del mercado.

Sin embargo, según un operador, es poco probable que la subida de los precios de los metales se mantenga en ausencia de un paquete de estímulo que impulse directamente el consumo. Es probable que los precios se mantengan en una banda de fluctuación, lastrados por el descenso del consumo en China, según una nota de Sucden Financial.

“El impulso de la jornada se verá influido por las expectativas de política monetaria. Como se espera que el dólar se mantenga fuerte durante la mayor parte de este trimestre, los metales básicos probablemente coticen en el extremo inferior del rango de cotización”, indicó.

El dólar bajaba, pero seguía cerca de sus máximos en más de un mes, encareciendo el precio de los metales para los tenedores de otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,9%, a 2.178,50 dólares la tonelada; el níquel avanzaba un 1,9%, a 16.305 dólares; el zinc mejoraba un 2%, a 2.504,50 dólares; el plomo ganaba un 1,3%, a 2.152 dólares; y el estaño trepaba un 2%, a 26.130 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales