- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEste mes The Metals Company iniciaría recolección de nódulos polimetálicos

Este mes The Metals Company iniciaría recolección de nódulos polimetálicos

Tras obtener la aprobación de la ISA, la compañía espera recopilar aproximadamente 3.600 toneladas de nódulos polimetálicos.

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) aprobó a The Metals Company avanzar con su proyecto de recolección de nódulos polimetálicos.

Con la luz verde, la empresa podrá continuar con las pruebas piloto en su área de exploración Nauru Ocean Resources (NORI-D) ubicado en la Zona Clarion Clipperton del Océano Pacífico.

Así, la empresa anunció el ensayo comenzará a finales de este mes y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2022.

Además, el plan es lograr recopilar unas 3.600 toneladas de nódulos polimetálicos.

Sobre esas muestras, ambas partes resaltaron que los datos recopilados formarán la base de la solicitud de NORI a la ISA para un contrato de explotación.

Nódulos polimetálicos

El desarrollo de tecnologías para recolectar nódulos polimetálicos comenzó en la década de 1970.

En ese año, grandes empresas de petróleo, gas y minería, incluidas Shell, Rio Tinto (Kennecott) y Sumitomo, recolectaron más de 1.500 toneladas de nódulos.

Luego, hace poco los contratistas BGR y GSR realizaron varias pruebas de prototipos de vehículos colectores de nódulos en aguas profundas.

Y las próximas pruebas de NORI marcan la primera vez en este siglo que se probará un sistema integrado de recolección, incluido un elevador de nódulos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0