- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont se une a la Asociación Internacional del Cobre

Newmont se une a la Asociación Internacional del Cobre

Juan Ignacio Díaz, presidente de la organización, afirmó que Newmont se une en un momento importante para el desarrollo sostenible.

Newmont se convirtió en nuevo miembro de la Asociación Internacional del Cobre (ICA por sus silgas en inglés), tras la elección por parte de la junta de representantes de la ACI en diciembre de 2023.

El presidente de la ICA , Juan Ignacio Díaz, afirma que Newmont se une a la organización en un momento importante para el desarrollo sostenible global.



“La industria del cobre desempeña un papel fundamental en las soluciones circulares y energéticamente eficientes para la electrificación, las energías renovables y las infraestructuras verdes. Los valores de Newmont y su compromiso con el medio ambiente les convierten en un sólido representante de la industria minera del cobre”, indicó.

El vicepresidente y director de desarrollo de Newmont , Peter Toth, añadió que el grupo está deseando comprometerse con la ICA en sus esfuerzos para apoyar la producción segura y sostenible de cobre.

“Estamos comprometidos a contribuir positivamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y esperamos aportar nuestros valores de seguridad, integridad, sostenibilidad, inclusión y responsabilidad a nuestra asociación con ICA y nuestras crecientes operaciones de cobre”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0