- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMidland Exploration reanudó la perforación en el proyecto Tête Nord

Midland Exploration reanudó la perforación en el proyecto Tête Nord

Esta nueva campaña constará de 6 perforaciones de hasta 1,900 metros y está programada para comenzar en julio.

Midland Exploration en asociación con Rio Tinto identificó nuevos objetivos y reanudó la perforación en el proyecto Tête Nord, ubicado cerca de la ciudad de La Tuque, Quebec, Canadá.

El próximo programa de perforación comenzará en breve para probar nuevos objetivos geofísicos prospectivos ubicados cerca de Santos, así como más al sur, en las cercanías de las proyecciones de Palmeiras y Savane.

Esta nueva campaña de perforación constará de 6 perforaciones por un total de hasta 1,900 metros y está programada para comenzar a principios de julio, dependiendo de la situación de incendios forestales en esta parte de la provincia de Quebec.

En los últimos meses, se completaron estudios de gravedad terrestres en las inmediaciones de la nueva zona Santos Ni-Cu y más al sur a lo largo de la misma estructura de tendencia NS, en las inmediaciones de la muestra Palmeiras. El estudio de gravedad condujo a la identificación de nuevos objetivos de perforación prospectivos, ubicados favorablemente cerca de las dos proyecciones. 


Perforación inaugural

El pozo de perforación MDLD0015, diseñado para probar una anomalía VTEM y una anomalía fuera del pozo detectada en el pozo de perforación MDLD0009, intersectó desde 14 metros hasta 80 metros de profundidad de fondo de pozo, varias capas con mineralización de Ni-Cu dentro de horizontes de gabro alterados. De 20,11 a 22,79 metros, el pozo de perforación interceptó 1,10% de Ni y 0,71% de Cu en 2,68 metros. Más abajo, de 33,02 a 43,39 metros, un intervalo mineralizado con ley de 0,45% Ni y 0,18% Cu sobre 10,37 metros. A nivel regional, esta nueva zona de Santos está ubicada favorablemente a lo largo de una estructura de tendencia NS, aproximadamente 8 km al norte de la antigua mina de Ni-Cu Lac Edouard.

Perforación adicional en Savane

También se completó un estudio de gravedad en el área de exhibición de Savane. Durante la campaña de perforación inaugural, un intervalo mineralizado intersecó en el pozo de perforación MDLD0001 con una ley de 1,07% Ni y 0,13% Cu en 0,78 metros, desde 101,87 hasta 102,65 metros. El modelado del estudio de gravedad dio como resultado una mejor definición de la geometría de la intrusión mineralizada en Savane y la identificación de dos lóbulos que posiblemente representan partes previamente desconocidas de la intrusión mineralizada. Se completarán dos perforaciones con un total de hasta 700 metros para probar estos objetivos intrusivos.

Acerca de Midland Exploration

La empresa tiene socios de renombre como RTEC, BHP Canada Inc., Barrick Gold Corp., Wallbridge Mining Company Ltd, Probe Gold Inc., Agnico Eagle Mines Limited, Osisko Development Corp., SOQUEM Inc., Brunswick Exploration Inc. , Nunavik Mineral Exploration Fund y Abcourt Mines Inc. Midland prefiere trabajar en sociedad y tiene la intención de concluir rápidamente acuerdos adicionales con respecto a las propiedades recién adquiridas. La gerencia está revisando otras oportunidades y proyectos para aumentar la cartera de Midland y generar valor para los accionistas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales