- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Lumina Copper Chile cancela más de $178 millones en patentes a...

Minera Lumina Copper Chile cancela más de $178 millones en patentes a Tierra Amarilla

Un total de $178.752.110 millones pagó la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile, por concepto de patentes a la Municipalidad de Tierra Amarilla. El yacimiento de cobre se encuentra ubicado en esta comuna de la provincia de Copiapó.

El valor cancelado significa un aumento del 5% en comparación con igual periodo de 2019 y corresponde a la primera cuota del pago anual a la entidad pública por la compañía, ubicada a más de 3.500 metros de altura, en el límite de Chile con Argentina, en la Región de Atacama.

Minera

La compañía Minera Lumina Copper Chile pertenece a las firmas japonesas Pan Pacific Copper Co., Ltd. (77,37%) y Mitsui & Co., Ltd. (22,63%).

Pan Pacific Copper Co., Ltd. está conformada por las empresas JX Holding, Inc. (51,50%) y Mitsui Mining & Smelting Co.,Ltd (25,87%).

Minera Lumina Copper Chile es propietaria de Caserones, cuyo yacimiento fue adquirido en 2006 por Pan Pacific Copper Co., Ltd., con el nombre de Regalito. En marzo de 2007 toma el nombre de Caserones del cerro donde se ubica.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0