- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMinera Zaldívar obtiene sello Copper Mark y certifica su producción como sustentable

Minera Zaldívar obtiene sello Copper Mark y certifica su producción como sustentable

Minera Zaldívar se convirtió en la segunda operación de Antofagasta Minerals en contar con este sello.

Luego de someterse a un proceso de evaluación voluntaria, Minera Zaldívar recibió la marca internacional Copper Mark, reconocimiento que acredita a la compañía que su producción de cobre cuenta con altos estándares de sustentabilidad a nivel internacional.

Con la obtención de este sello, Zaldívar se convirtió en la segunda operación de Antofagasta Minerals en contar con este sello, ya que a fines de julio Minera Centinela confirmó su incorporación a Copper Mark. 

“Es un orgullo que dos de nuestras cuatro operaciones ya se encuentren entre las 13 compañías mineras que poseen esta marca en todo el mundo. Esto es el claro reflejo de que nuestra convicción de hacer minería por un futuro mejor es posible”, comentó Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. 

Tras la obtención de la marca, Copper Mark realizará a Minera Zaldívar una revisión en el plazo de un año, para luego efectuar cada tres años nuevas evaluaciones que certifiquen el cumplimiento de  los criterios. 

“Estamos muy contentos de haber obtenido esta certificación pues confirma que en Minera Zaldívar realizamos una minería moderna y sostenible, que incorpora en forma transparente las mejores prácticas y que nuestros procesos, en distintos ámbitos, se efectúan en base a altos estándares  de sustentabilidad a nivel mundial”, expresó Julio Castillo, Gerente General de Minera Zaldívar. 

Iván Arriagada, también detalló que las compañías mineras Los Pelambres y Antucoya están por iniciar sus procesos de certificación y de este modo cumplir con los 32 criterios comprendidos en cinco categorías: negocio y derechos humanos, comunidad, trabajo y condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0