- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMineros estadounidenses denuncian plan de regalías mineras presentado en el Congreso

Mineros estadounidenses denuncian plan de regalías mineras presentado en el Congreso

Los ejecutivos dijeron que las medidas perjudicarían la producción nacional de los bloques de construcción para paneles solares, vehículos eléctricos y otras tecnologías verdes.

Agencia Reuters.- Las compañías mineras estadounidenses están criticando propuestas en el Congreso que establecerían regalías para el cobre, el litio y otros minerales extraídos de tierras federales, y los ejecutivos dijeron que las medidas perjudicarían la producción nacional de los bloques de construcción para paneles solares, vehículos eléctricos y otras tecnologías verdes.

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes agregó lenguaje a la medida de gasto de reconciliación propuesta de $ 3.5 billones la semana pasada que establecería una regalía bruta del 8% en las minas existentes y del 4% en las nuevas. También habría una tarifa de 7 centavos por cada tonelada de roca movida.

Eso marcaría uno de los cambios más sustanciales a la ley que ha regido la minería de Estados Unidos desde 1872 y podría recaudar alrededor de $ 2 mil millones en 10 años para las arcas federales.

El pleno de la Cámara de Representantes podría revertir la medida del comité y la legislación enfrenta un destino incierto en el Senado de estados Unidos.

“La carrera por los vehículos eléctricos y la electrificación de la economía requiere metales y minería,y eso debe incentivarse, no estancarse”, dijo Rich Nolan, jefe de la Asociación Nacional de Minería, un grupo comercial de la industria.

Las tensiones están aumentando en los Estados Unidos sobre la mejor manera de adquirir los minerales necesarios para reverdecer la economía. El presidente Joe Biden aún no ha tomo una postura pública sobre el tema, aunque en privado ha señalado planes para depender de aliados para los metales ev, informó Reuters a principios de este año.

La ley de 1872 no estableció regalías para fomentar el desarrollo de más de 350 millones de acres en el oeste de los Estados Unidos. Los mineros dicen que debería permanecer tal cual, o ser ajustado solo ligeramente. Los ambientalistas han dicho durante mucho tiempo que la ley debería actualizarse para exigir que la industria pague para extraer minerales en tierras propiedad de los contribuyentes.

Los ejecutivos dicen que el objetivo de Biden de tener el 35% de la electricidad estadounidense generada por paneles solares, frente al 3% actual, sería casi imposible sin nuevas minas. La plata se utiliza para fabricar células fotovoltaicas.

“Esta propuesta de regalías es realmente inconsistente con poder aumentar la producción y satisfacer las demandas de plata para reverdecer la economía”, dijo Phil Baker, director ejecutivo de Hecla Mining Co, el mayor productor de plata de Estados Unidos. Baker dijo que cerrará las minas si la propuesta es aprobada.

Los mineros dicen que ya pagan altos ingresos, ventas y otros impuestos. Advirtieron que la regalía propuesta sobre la ganancia bruta desalentaría la inversión cuando los precios de los productos básicos aumenten y acortaría la vida de una mina cuando los precios caigan.

La NMA se negó a decir qué porcentaje de regalías encontrarían aceptable sus miembros. Dijo que preferiría una regalía sobre la ganancia neta, en lugar de la bruta.

“Los nuevos impuestos en la parte delantera de la cadena de suministro socavan los objetivos de baterías ev que han sido establecidos por el presidente y el Congreso y hacen que la política estadounidense parezca esquizofrénica”, dijo Todd Malan de Talon Metals Corp, que está desarrollando el depósito de níquel Tamareck en Minnesota. El níquel se utiliza para fabricar cátodos de baterías EV.

Las nuevas tasas de regalías propuestas afectarían a la llamada mineríade roca dura, pero son parte de una serie de otros aumentos de tarifas propuestos para la extracción de petróleo, carbón y gas natural. El comité también aprobó un lenguaje que impediría a Rio Tinto Ltd construir su mina de cobre Resolution en Arizona.

La NMA dijo que apoya la propuesta del comité de crear un fondo de recuperación de $ 3 mil millones para minas abandonadas más antiguas.

Lithium Americas Corp, que está desarrollando la mina de litio Thacker Pass en tierras federales en Nevada, dijo que está lista para trabajar con el Congreso para desarrollar una “regalía razonable por operar en tierras públicas”. El litio es un componente clave de las baterías EV.

“La propuesta actual perjudicará la competitividad de Estados Unidos cuando la demanda de litio se dispare y la producción nacional apenas comience a responder”, dijo Tim Crowley de Lithium Americas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0