- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAGlencore presentará Declaración de Impacto Ambiental para explotar en mina El Pachón

Glencore presentará Declaración de Impacto Ambiental para explotar en mina El Pachón

El ministro de Minería Carlos Astudillo confirmó que “en la empresa Glencore están enfocados en presentar el informe de impacto ambiental para la explotación del proyecto Pachón, en Calingasta el año próximo”. Sobre este proyecto de Cobre afirmó que “ya han hecho un camino definitivo de media altura hasta el emprendimiento”. 

La exploración minera en 2020 tuvo muy buenos resultados y en San Juan se invirtió el 42% del total del país. Esto llevó a que haya proyectos que presentaron muy buenos resultados. Ante esto hay estimaciones del Grupo de Empresas Exploradoras de la Argentina que para la temporada 2021/22 prevén una inversión a captar en San Juan del 50% del total del país.

En ese sentido, al hablar de los proyectos que han arrojado buenos resultados, el Ministro de Minería Carlos Astudillo resaltó que “ahora hay que trabajar para consolidarlos y de ese modo que se conviertan en minas”.

Al hacer un recorrido por los proyectos que seguramente seguirán arrojando resultados positivos, Astudillo afirmó que “hubo un proyecto muy destacado en sus resultados como Filo del Sol, que es un polimetálico que está cerca del proyecto Josemaría. Filo del Sol ha dado muy buenos resultados y empieza su exploración nuevamente el 15 de agosto”.

Fuente: Editorial RN

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0