- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMistango firma acuerdo por proyecto canadiense de cobre y oro

Mistango firma acuerdo por proyecto canadiense de cobre y oro

Mistango emprendería una campaña de perforación de fase uno en la propiedad Ledden y completarla en los próximos meses.

Mistango River Resources firmó un acuerdo de opción para comprar una participación del 100 % en el proyecto de cobre y oro Ledden.

Situado en el distrito de Chibougamau de Quebec y cerca de toda la infraestructura principal, la propiedad de Ledden incluye 26 concesiones de celdas contiguas.

Asimismo, Mistango emprendería una campaña de perforación de fase uno en la propiedad Ledden y completarla en los próximos meses.

Puntos del acuerdo

De acuerdo con los términos acordados, Mistango proporcionará US$ 200.000 en efectivo o acciones.

Así como US$ 1,2 millones para financiar el trabajo en la propiedad Ledden durante un período de tres años, para obtener una participación del 100 % en el proyecto Ledden.

Los vendedores, sin embargo, retendrán una regalía neta de retorno de fundición del 2% de la propiedad.

El presidente de Mistango, Stephen Stewart, dijo que la empresa está interesada en el potencial de los depósitos de cobre y oro de gran tonelaje en el distrito de Chibougamau.

“Esta adquisición representa una inversión en una gran estructura mineralizada que está cerca de la superficie y en su mayoría no probada”, comentó.

Además, añadió, el área cuenta con una infraestructura de primer nivel, pero sigue siendo un distrito emergente en el contexto de la minería a cielo abierto en función de las nuevas interpretaciones que ha desarrollado nuestro grupo.



Más detalles

Mistango espera que la adquisición del proyecto Ledden le permita mantener una exposición significativa al oro y una exposición sustancial al cobre.

La firma afirmó que Quebec es una jurisdicción de primer nivel y la gerencia cree que los activos en jurisdicciones como Canadá y Quebec se valorarán con una prima en los próximos años.

“Quebec ofrece un tremendo apoyo a través de la inversión provincial directa y los fondos de infraestructura como el Plan Nord”, señaló.

“Mistango también comprende que el cobre se encuentra dentro del Plan de Minerales Críticos y Estratégicos de Quebec, por lo que ofrece incentivos de exploración adicionales”, recalcó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0