- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMás de la mitad de las empresas del FTSE 100 ahora tienen...

Más de la mitad de las empresas del FTSE 100 ahora tienen comités ESG

Un comité ESG puede ayudar a una empresa a acelerar el impulso hacia los objetivos de cero emisiones netas e impulsar inversiones en compensaciones de carbono.

Más de la mitad de las empresas del FTSE 100 ahora tienen un comité a nivel de directorio que se enfoca en temas ESG, una señal de su deseo de ser más sostenibles.

Un comité ESG dedicado puede ayudar a una empresa a acelerar el impulso hacia los objetivos de cero emisiones netas, reducir las emisiones más rápido e impulsar las inversiones en compensaciones de carbono.

Mejores credenciales ESG, a su vez, pueden mejorar la elegibilidad de una empresa para fondos enfocados en ESG, aumentar la liquidez de sus acciones y respaldar el precio de las acciones.

El código de gobierno del Reino Unido requiere que las empresas del FTSE 100 tengan comités de auditoría, remuneración y nominación.

Pero no existe, según Bloomberg, tal estipulación para las prácticas ambientales, sociales y de gobierno.

Los últimos datos muestran que el 54% de las empresas del FTSE 100 ha establecido, no obstante, un comité ESG a nivel de directorio.

“Si usted es una empresa FTSE 100 sin un comité ESG a nivel de directorio, entonces ahora se encuentra en una minoría cada vez menor”, ​​comentó Maria Hughes, directora de Mattison Public Relations que realizó la investigación.

Más datos

Las grandes empresas estadounidenses parecen estar moviéndose con menos rapidez.

Un análisis para 2020-2021 mostró que solo el 13% de las empresas del S&P 500 asigna la responsabilidad a un comité de sustentabilidad/ESG.

Mientras que el 7% indicó que la junta en pleno tiene la responsabilidad ESG principal, según datos recopilados por Deloitte.

Además, el 53% de las juntas del S&P 500 utiliza el comité de gobierno y nominación para la supervisión principal.

Todas las empresas de petróleo y gas del FTSE 100, como BP y Shell, así como todas las empresas mineras del índice, incluidas Rio Tinto, Anglo American y BHP Group, tienen un comité ESG, mostró la investigación.

En comparación, solo el 13 % de las empresas del FTSE 100 en el sector de servicios financieros no bancarios (incluidas las aseguradoras, los administradores de activos y las plataformas de inversión minorista) tiene comités ESG.

De las 54 empresas del FTSE 100 con comités ESG, el 56% está compuesto en su totalidad por directores no ejecutivos.

Según Mattison, este enfoque puede mejorar la supervisión del desempeño corporativo de ESG.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0