- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMonarch planea reiniciar la mina Beaufor en junio de 2022

Monarch planea reiniciar la mina Beaufor en junio de 2022

Monarch Mining Corporation dijo que planea reabrir su mina Beaufor y Beacon Mill para junio de 2022. La mina y el molino se encuentran a unos 20 kilómetros al este de Vald’Or, Quebec.

La mina Beaufor ha producido más de 1,1 millones de onzas de oro con una ley promedio de 7,50 g / t Au desde principios de la década de 1930. La mina se encuentra actualmente en cuidado y mantenimiento, lo que permitió a Monarch emprender un enorme programa de perforación diamantina de 42.500 metros en junio de 2020 con el objetivo de expandir y definir mejor el recurso en la mina.

La Corporación ha informado los resultados de 14,465 metros de perforación, aproximadamente el 34% del programa, incluidas las siguientes intersecciones de alto grado: 783 g / t Au sobre 0.2 my 293 g / t Au sobre 0.5 m; 35,87 g / t Au sobre 9,8 m; y 187,0 g / t Au sobre 0,5 m, 151,5 g / t Au sobre 0,5 my 147,5 g / t Au sobre 0,3 m. Además, BBA Inc. está programado para preparar una nueva estimación de recursos en el verano de 2021.

De acuerdo al comunicado de prensa, Monarch se enfocará en operar la mina Beaufor a través de dos accesos (la rampa de producción cerca de la mina (500 m) y el pozo), en lugar del acceso al pozo únicamente.

Datos históricos

El molino Beacon de 750 toneladas por día, y ubicado a solo 7 kilómetros de la mina Beaufor, también ha estado en cuidado y mantenimiento desde que fue adquirido en 2016. El molino está totalmente autorizado para procesar hasta 1.800.000 toneladas de relaves, lo que representa unos nueve años de procesamiento de mineral a plena capacidad.

“Estamos estamos listos para proceder con la decisión de reiniciar la mina Beaufor y el molino Beacon”, dijo Jean-Marc Lacoste, presidente y director ejecutivo de Monarch. “Tras la publicación de nuestros resultados de perforación en abril pasado, nuestro equipo técnico hizo su propia compilación interna de los datos históricos y los resultados de perforación obtenidos hasta la fecha, y nos han dado luz verde para continuar con el proceso de reinicio. Los próximos pasos serán principalmente continuar con el trabajo de exploración, definición y desarrollo, contratar al personal requerido y comprar el equipo necesario para la producción”.

“Desde que la mina se cerró temporalmente en 2019, nuestro objetivo ha sido reiniciar la mina con miras a crear valor a largo plazo y empleos de buena calidad en la región de Abitibi. Todavía creemos que la mina Beaufor tiene un excelente potencial de oro en las cercanías de la envoltura mineralizada existente y en profundidad, y estamos seguros de aprovechar todo su potencial”, agregó Lacoste.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0