- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNew Found Gold aumenta el programa de perforación de Queensway

New Found Gold aumenta el programa de perforación de Queensway

New Found ahora planea perforar un total de 650,000 metros como parte de su programa de perforación en curso.

New Found Gold Corp. anunció una expansión de programa de exploración en su proyecto Queensway, de propiedad absoluta, ubicado en la autopista Trans-Canada, a 15 km al oeste de Gander, Terranova.

Reflejos:

  • Hasta la fecha, la compañía ha completado 516.263 m de perforación en Queensway. Durante 2023, New Found perforó 195.899 m de núcleo, empleando un promedio de 10 equipos de perforación, lo que equivale a 15.400 m de producción de núcleo por mes y condujo a los descubrimientos de Iceberg, Iceberg East, K2, Monte Carlo y Jackpot.
  • New Found ahora planea perforar un total de 650.000 m como parte de su programa de perforación en curso en Queensway, un aumento de 150.000 m con respecto a los 500.000 m inicialmente planificados por la empresa.
  • Gran parte de la perforación de 2024 se diseñará para apuntar a áreas prospectivas tanto periféricas como debajo de las zonas mineralizadas actuales definidas hasta la fecha por New Found a lo largo del Corredor Norte de Appleton. También se perforará a lo largo de la zona de falla JBP paralela, ubicada a 5 km al este, así como en Queensway South.
  • En 2023, la Compañía contrató a HiSeis para completar un programa sísmico 3D líder en la industria que cubra el corredor norte de Appleton en Queensway North y que sea capaz de capturar imágenes de alta resolución hasta una profundidad de 3000 m. La Compañía espera recibir una interpretación inicial de estos datos en las próximas semanas.

Melissa Render, vicepresidenta de exploración de New Found, afirmó que gran parte de los 500,000 metros iniciales de perforación realizados por New Found se han centrado a lo largo del corredor norte de Appleton, donde una combinación de perforación sistemática en rejilla y perforación dirigida ha delineado con éxito una multitud de zonas que forman una configuración de ‘collar de perlas’ que abarca aproximadamente 6 km de huelga e incluye varios descubrimientos clave como Keats, Keats West, Iceberg, Golden Joint, Lotto, K2 y Jackpot. 

Render indicó que estas zonas están agrupadas a lo largo de la falla de Appleton, una estructura a escala regional que creemos es responsable de canalizar fluidos mineralizantes hacia la superficie y depositar mineralización de oro epizonal en Queensway.

“Si bien nuestra perforación inicial se ha centrado en la perforación que define los frutos cercanos a la superficie, nuestra tesis de exploración y el modelo geológico que la acompaña ilustran un escenario en el que la mineralización de oro no está necesariamente restringida al dominio cercano a la superficie, sino que tiene el potencial persistir hasta lo más profundo”, sostuvo. 

La mineralización de Queensway se encuentra en un sistema de oro orogénico, un sistema que a menudo se extiende profundamente a lo largo de las estructuras que los forman.

“A medida que nos adentramos en 2024, nuestro equipo de exploración centrará su atención en desbloquear la siguiente capa del pastel mediante perforaciones más profundas y específicas. Además, continuaremos buscando nuevas áreas de mineralización que sean periféricas a la zona de la falla de Appleton, los 110 km de huelga que cubre el proyecto Queensway”, dijo el ejecutivo. 

El descubrimiento de Iceberg East y Jackpot, que son zonas ubicadas a distancias que oscilan entre 300 y 500 m de la falla de Appleton, resaltan la capacidad de este sistema para concentrar oro muy fuera de la estrecha ventana a la que apuntamos inicialmente. 

“Hemos tenido la suerte de identificar un sistema de escala que comienza en la superficie, y la mayoría de las perforaciones completadas probaron solo los 250 m verticales superiores. Ahora aplicaremos el conocimiento adquirido en nuestra exploración cercana a la superficie, combinado con los resultados del programa sísmico 3D, para descubrir lo que hay más allá y debajo de nuestros descubrimientos actuales realizados hasta la fecha”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales