La estructura K2 permanece abierta hacia abajo con perforaciones limitadas que prueban mineralización de oro de alta ley.
New Found Gold anunció los resultados de 43 perforaciones diamantinas del programa diseñado para expandir en la Zona K2, en el proyecto Queensway, ubicado a 725 metros al norte de Lotto y 2,2 km al norte de Keats West en el lado oeste de la altamente prospectiva zona de falla de Appleton.
El proyecto Queensway a escala de distrito de New Found comprende un área de 1,662 km2, accesible a través de la autopista Trans-Canada, 15 km al oeste de Gander, Terranova y Labrador.
Melissa Render, vicepresidenta de exploración de nuevos hallazgos, afirmó que los resultados de K2 son muy alentadores y están entendiendo mejor la complejidad de este nuevo descubrimiento y las relaciones clave entre los diversos componentes estructurales que son importantes para concentrar la mineralización de oro.
“Hemos aumentado la confianza en nuestro modelo geológico a partir de la perforación que hemos completado hasta la fecha, y estamos bien posicionados para apuntar, con este conocimiento en la mano, a expandir mejor la multitud de gruesas zonas auríferas albergadas por la estructura principal K2”, sostuvo.
Render indicó que este nuevo descubrimiento se está expandiendo rápidamente y dijo que la empresa está muy entusiasmada con lo bien que se está comportando el modelo y el éxito continuo que están teniendo en K2.
Aspectos destacados del K2
- K2 es un sistema mineralizado de oro compuesto por múltiples estructuras y orientaciones de vetas transversales que ahora abarca una huella mineralizada de 490 m de largo x 395 m de ancho, lo que representa un aumento de 80 m en una dirección descendente. La mineralización de oro comienza en la superficie y ha sido definida mediante perforación hasta una profundidad máxima de 250 m.
- Gran parte del oro en K2 se encuentra en la estructura “K2 Main”, una zona de falla aurífera de ángulo bajo que comienza en la superficie y desciende 40° hacia el sur y comparte una orientación similar a Keats Oeste. K2 Main se compone de una red compleja de estructuras asociadas que forman una zona de daño mineralizado que tiene un espesor promedio de 65 m.
- El estilo de mineralización en K2 consiste en una serie de vetas de cuarzo estilo stockwork y relleno de fallas con orientaciones paralelas a K2 Main y lo atraviesan formando un amplio dominio de fallas frágiles mineralizadas con oro. Muchas de estas vetas comienzan en la superficie y se requiere perforación adicional para definir completamente esta red.
- Esta red de vetas transversales forma dominios gruesos de mineralización de oro, lo cual queda bien demostrado por varios de los intervalos destacados reportados hoy, incluidos 5,58 g/t Au en 12,35 m en NFGC-23-1733, ubicado a solo 29 m de la superficie adyacente a la AFZ, 3,23 g/t Au en 17,65 m, 1,45 g/t Au en 17,25 m y 1,60 g/t Au en 10,45 m en NFGC-23-1552 ubicado otros 220 m hacia abajo y 5,28 g/t Au en 10,75 m en NFGC-23-1626 está situado a 230 m a lo largo del rumbo, todo alojado en la estructura principal K2.
- Varias de las estructuras transversales son de naturaleza de alta ley, ejemplos de esto son los intervalos destacados de 40,0 g/t Au en 2,45 m en NFGC-23-1868 y 29,0 g/t Au en 2,85 m en NFGC-23- 1635. Estas estructuras transversales que contienen oro de alta ley son importantes para concentrar la mineralización de oro donde interactúan con la estructura principal K2, una relación que la Compañía está probando activamente.
- La estructura K2 permanece abierta hacia abajo con perforaciones limitadas que prueban estos dominios internos de mineralización de oro de alta ley. La exploración continúa ampliándose sobre este nuevo e importante descubrimiento.