- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewcrest extiende el período de exclusividad de Newmont para presentar una oferta...

Newcrest extiende el período de exclusividad de Newmont para presentar una oferta pública

Este período de exclusividad ahora se ha extendido hasta el 18 de mayo.

Newcrest Mining ha extendido el período de exclusividad de Newmont para completar su diligencia debida y presentar una oferta pública de adquisición vinculante en los mismos términos anunciados anteriormente.

El 11 de abril, las empresas firmaron una escritura de exclusividad luego de una propuesta revisada no vinculante presentada por Newmont valorada en $19,500 millones. Esto representa la oferta final de Newmont después de que la oferta original de $16,900 millones fuera rechazada en febrero .

Newmont, con sede en EE. UU., tenía hasta el 11 de mayo de 2023 para realizar la debida diligencia de confirmación. Durante ese período, Newcrest debe cumplir con ciertas restricciones como ‘no comprar’ y ‘no hablar’ para otorgar exclusividad a Newmont.

Este período de exclusividad ahora se ha extendido hasta el 18 de mayo, ya que Newmont ha completado sustancialmente la diligencia debida y tendrá otra semana para que su oferta sea vinculante.



La directora ejecutiva de Newcrest, Sherry Duhe, dijo la semana pasada que la junta está preparada para recomendar una oferta de adquisición de Newmont, sujeta a una debida diligencia exitosa durante este período. La minera australiana le había dado a Newmont acceso a sus libros luego de su oferta endulzada el mes pasado.

Una oferta exitosa vería a las dos compañías fusionarse en, con mucho, la mayor minera de oro del mundo, con sitios en América del Norte y del Sur, África, Australia y Papua Nueva Guinea.

Las acciones de Newcrest Mining bajaron un 1,9 % a las 12:40 p. m. EDT. La empresa tiene una capitalización de mercado de 25.800 millones de dólares australianos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0