- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont confirma propuesta de combinación con Newcrest Mining

Newmont confirma propuesta de combinación con Newcrest Mining

La transacción propuesta combinaría dos de los principales productores de oro del sector y establecería el estándar para la minería de oro sostenible y responsable.

Newmont Corporation confirmó hoy que ha presentado una propuesta no vinculante para adquirir el 100% del capital social emitido de Newcrest Mining Limited mediante un esquema de arreglo. La transacción propuesta combinaría dos de los principales productores de oro del sector y establecería el estándar para la minería de oro sostenible y responsable.

La propuesta de Newmont de combinarse con Newcrest se basa en 0,380 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest, lo que daría como resultado que la compañía combinada sea propiedad en un 30% de Newcrest y en un 70% de Newmont. Esto representa una gran oportunidad para que los accionistas de ambas compañías compartan las ventajas de unir dos negocios complementarios.

La propuesta de Newmont está sujeta a ciertas condiciones habituales, incluida la debida diligencia a satisfacción de ambas partes, la celebración de un acuerdo de implementación del esquema y una recomendación de la Junta Directiva de Newcrest de que los accionistas de Newcrest voten a favor de la propuesta.

“Creemos que una combinación de Newmont y Newcrest presenta una poderosa propuesta de valor para nuestros respectivos accionistas, fuerza laboral y las comunidades en las que operamos”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. 

“La transacción propuesta se uniría a carteras de activos y proyectos líderes en la industria para crear valor a largo plazo en el negocio global combinado, y agradecemos la consideración de la Junta Directiva de Newcrest”, remarcó.

Newmont sigue totalmente comprometido a actuar en el mejor interés de los accionistas de Newmont. Newmont y su Directorio advierten que los accionistas no necesitan tomar ninguna medida en este momento, ya que no puede haber certeza de que se concluirá una transacción.

Newmont ha contratado a BofA Securities, Centerview Partners LLC y Lazard como sus asesores financieros, ya King & Wood Mallesons y White & Case LLP como sus asesores legales.

Más sobre la propuesta

Según la propuesta indicativa, los accionistas de Newcrest tendrían derecho a recibir 0,380 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest que posean.

La propuesta indicativa sigue a la recepción previa de una propuesta indicativa, no vinculante y condicional de Newmont para adquirir Newcrest a una relación de intercambio de 0,363 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest. El Directorio de Newcrest había considerado que la propuesta anterior de Newmont no brindaría un valor suficientemente convincente a los accionistas de Newcrest y, sobre esa base, rechazó la propuesta anterior.

La propuesta indicativa está sujeta a una serie de condiciones, incluida la concesión de exclusividad a Newmont, la debida diligencia, la aprobación de los accionistas de Newmont y varias aprobaciones regulatorias, incluida la FIRB y la aprobación en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino. 

La propuesta indicativa también contempla el establecimiento de una cotización de Chess Depositary Interest en ASX para las nuevas acciones de Newmont emitidas a los accionistas de Newcrest.

La Junta de Newcrest, junto con sus asesores financieros y legales, está considerando la propuesta indicativa.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios. La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0