- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNexa aprueba construcción de proyecto polimetálico Aripuana en Brasil

Nexa aprueba construcción de proyecto polimetálico Aripuana en Brasil

INTERNACIONAL. El Consejo de Administración de Nexa Resources comunicó este viernes la aprobación oficial de la construcción del proyecto Aripuanã, que engloba una mina subterránea polimetálica y una planta de procesamiento de concentrados en el estado Mato Grosso, Brasil.

A lo largo de una vida útil de 13 años, el proyecto Aripuanã estima una producción anual de concentrados ascendente a 66.7 mil toneladas de zinc, 23 mil toneladas de plomo, ​​3,7 mil toneladas de cobre, 1.87 millones de onzas de plata y 13 mil onzas de oro, considerando las reservas minerales.

Se prevé que el proyecto Aripuanã esté operativo a principios del 2021, con una inversión total estimada en aproximadamente US$ 392 millones, monto que se ejecutará gradualmente de la siguiente forma: 35% en 2019, 49% en 2020 y 16% en 2021.

“Nos enorgullece desarrollar un proyecto de clase mundial que incorpora estándares de seguridad de alto nivel, prácticas ambientales de vanguardia, y que utiliza altos niveles de automatización, entre varios otras iniciativas innovadoras”, comentó Tito Martins, CEO de Nexa Resources.

Desde el inicio de la exploración, la empresa ha perforado más de 215 mil metros en el área del proyecto Aripuanã y sus alrededores, centrados en la conversión de recursos minerales y la identificación de depósitos mineralizados. Así, las reservas minerales se centran en tres zonas: Arex, Link y Ambrex.

A través de sus subsidiarias, Nexa Resources posee una participación del 70% en el proyecto Aripuanã, el cual completo exitosamente el estudio de factibilidad y la ingeniería de detalle.

Datos:

  • El proyecto Aripuanã generará aproximadamente 1,600 empleos durante la fase de construcción y 750 empleos en la fase de operación.
  • El proyecto recibió su licencia ambiental preliminar en abril de 2018, y espera recibir la licencia de instalación para fines del 2018, lo que le permitirá avanzar la construcción.
  • Nexa también espera recibir un permiso de operación, que también se requiere para operar la planta a fines del años 2020.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0