- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILENobel Resources comenzará perforación en proyecto de cobre Algarrobo

Nobel Resources comenzará perforación en proyecto de cobre Algarrobo

El objetivo central de la campaña está completamente cubierto de arena, por lo que los mineros artesanales nunca han explorado o prospectado el área.

Nobel Resources anunció que se está movilizando para comenzar una campaña de perforación diamantina de 10 mil metros como mínimo, que está agendada para el 10 de septiembre en los objetivos identificados en el proyecto de cobre Algarrobo.

La empresa busca probar cinco objetivos por lo que se realizarán entre 40 a 50 pozos de perforación con una profundidad de 100 a 500 metros aproximadamente. Dada la gran escala del objetivo central, se requerirán varios pozos largos por sección para evaluar las anomalías. 

“Los estudios geofísicos han identificado objetivos de alta prioridad donde las características magnéticas a gran escala coinciden directamente con anomalías de IP que comprenden altas de cargabilidad y bajas de resistividad, que es la respuesta correcta para un sistema mineralizado con gran escala potencial”, comentó Vernon Arseneau, P. Geo, COO de Nobel.

El objetivo central se extiende aproximadamente 4 km con una forma arqueada y tiene aproximadamente 2 a 2,5 km de ancho. Además comprende anomalías magnéticas y de IP coincidentes y está situado directamente en el área donde se cruzan dos tendencias estructurales altamente mineralizadas de cobre se cruzan.

De acuerdo a Reporte Minero, este blanco está completamente cubierto de arena, por lo que los mineros artesanales nunca han explorado o prospectado el área. Debido a la gran escala de este objetivo, los pozos de perforación podrían extenderse hasta 500 metros de profundidad y requerirán varios pozos por sección seleccionada para probar la anomalía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0