- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAOrigen Resources inicia la exploración en el proyecto de litio Los Sapitos

Origen Resources inicia la exploración en el proyecto de litio Los Sapitos

El programa inicial buscará obtener muestras representativas de salmuera y arcilla en las inmediaciones del salar Los Sapitos.

Origen Resources Inc. ha movilizado cuadrillas a su proyecto prospectivo de litio Los Sapitos, ubicado en la provincia de San Juan, en Argentina.

El programa inicial se centrará en obtener muestras representativas de salmuera y arcilla en las inmediaciones del salar Los Sapitos y en investigar la logística de embarcarse en programas geofísicos, de detección remota y de muestreo en toda la propiedad durante las próximas semanas.

Además del muestreo de salmuera, el personal de campo también tomará muestras e identificará las arcillas, ya que se sabe que algunas contienen cantidades considerables de litio en entornos geológicos similares.

La tecnología de extracción para liberar litio de la arcilla ha mejorado mucho en los últimos años y ha brindado a los exploradores y productores otra vía para encontrar recursos que no se consideraban favorables hace apenas diez años.

“Estamos entusiasmados de movilizar equipos a este distrito de litio emergente en Argentina. El proyecto Los Sapitos muestra características geológicas similares a los depósitos de litio en Argentina, Nevada y México”, afirma Blake Morgan, presidente de la empresa.

Sobre Los Sapitos

Los paquetes de reclamaciones de la Compañía suman más de 47.000 hectáreas (ha) y se centran en salares conocidos o lagos salados secos.

La configuración tectónica de los cinturones, la actividad geotérmica y la química salina observada son similares a las del Triángulo de litio al norte y dan lugar al potencial para descubrir trampas estructurales para acuíferos que contienen litio en profundidad.

El área también alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio. Se ha producido una exploración muy limitada de litio dentro del área del proyecto.

Una vez que el programa preliminar esté completo y la logística esté lista, el equipo de exploración se concentrará en realizar un estudio de gravedad geofísica regional para determinar las estructuras de control, la forma de la cuenca y, en consecuencia, las posibles trampas dentro de las cuencas.

Además, el equipo realizará un muestreo sistemático no solo de las salmueras, sino que también investigará la extensión y las características de las arcillas ricas en litio. Este estudio incluirá la verificación inicial en tierra para los estudios hiperespectrales y/o de teledetección planificados de las reclamaciones.

También se identificó ulexita (un mineral de evaporita de boro) en todo el cinturón e indica que ha habido salmueras concentradas que contienen boro, lo que es un indicador de la prospectividad de litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0