- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOrla Mining: Estiman producción de hasta 100 000 oz de oro en...

Orla Mining: Estiman producción de hasta 100 000 oz de oro en Camino Rojo

La producción de oro en enero totalizó 6263 onzas y se espera que la mina continúe aumentando hasta alcanzar la capacidad de diseño durante la primera mitad de 2022.

Orla Mining Ltd. proporcionó su primera guía anual que incluye la perspectiva de producción, costos operativos, costos de capital y gastos de exploración en la mina Camino Rojo de Orla en México.

“Estamos muy complacidos de brindar nuestra primera guía anual de producción y costos. El aumento de las operaciones en Camino Rojo continúa según lo programado y seguimos confiando en nuestra capacidad para declarar producción comercial en el primer trimestre de 2022”, dijo Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining.

Se espera que la producción de oro de la mina de óxido Camino Rojo sea de 90 000 a 100 000 onzas para todo el año 2022, de acuerdo con la estimación para el primer año de producción descrita en el Estudio de factibilidad de Camino Rojo 2021.

La producción de oro en enero totalizó 6263 onzas y se espera que la mina continúe aumentando hasta alcanzar la capacidad de diseño durante la primera mitad de 2022. Como tal, se espera que la producción aumente en la segunda mitad de 2022.

Perspectiva de costos

Se pronostica que AISC para el segundo trimestre hasta el cuarto trimestre de 2022 será de $ 600 a $ 700 por onza de oro vendida. La Compañía comenzará a contabilizar AISC tras la declaración de producción comercial en la mina de óxido Camino Rojo, que la Compañía anticipa que ocurrirá el 31 de marzo de 2022 o antes.

Se espera que el capital de mantenimiento total para 2022 ascienda a un total de $5 millones con elementos clave que incluyen $1 millón en desbroce capitalizado, $2 millones para la construcción de un domo de acopio de mineral triturado, $1 millón para un canal de desvío y capital de mantenimiento misceláneo para el resto. 

La mayor parte del capital que no es de apoyo se relaciona con los costos directos del proyecto Camino Rojo que se incurrirá en 2022 a medida que la Compañía complete las actividades de construcción durante el primer trimestre. 

Como se informó anteriormente, se espera que la construcción de la mina de óxido Camino Rojo se complete dentro de la estimación total de gastos de capital del proyecto.

Inversión en exploración

Se espera que el gasto de exploración para 2022 totalice $ 10 millones para actividades en México, en Camino Rojo.

Conversión de reserva de óxidos Camino Rojo (2.500m de perforación diamantina)

Perforación de confirmación en el tajo de óxidos Camino Rojo que fue objeto del Layback Agreement con Fresnillo Plc, con el objetivo de aumentar la estimación de reservas minerales.

Programa de perforación Fase 2 de sulfuros Camino Rojo (8,250m de perforación diamantina)

Extender la cobertura de pozos orientados al sur y enfocarse en áreas de mayor ley del depósito identificadas en el programa de perforación Fase 1 – 2021 como parte de la planificación de desarrollo avanzada y una Evaluación Económica Preliminar.

Programa de exploración regional Camino Rojo

Pruebas de perforación de circulación inversa y trabajo de definición de objetivos regionales para incluir perforación con chorro de aire rotativo, estudio de polarización inducida, estudio geofísico magnético, muestreo de suelo y excavación de zanjas.

Orla está operando la mina de oro de óxido Camino Rojo, una mina de oro y plata a cielo abierto y lixiviación en pilas, ubicada en el estado de Zacatecas, en el centro de México. La operación es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160.000 hectáreas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0